Cómo hacer un risotto de setas
| |Tabla de contenido
Cómo hacer un risotto de setas
El risotto es un platillo muy delicioso. Se puede preparar con pollo, vegetales, mariscos y otros ingredientes que puedan resaltar muy bien el sabor del arroz, que es la base de este rico platillo. La preparación del risotto es fácil de hacer y los ingredientes se consiguen con facilidad en un supermercado.
Un risotto de setas puede ser un plato muy bueno para sorprender a tu familia y amigos. Si deseas aprender cómo hacer un risotto de setas, continúa leyendo que te diremos los pasos y los ingredientes para que logres un risotto que amarás, y además deleitará a todos tus invitados.
Ingredientes
- 180 gr de arroz arborio.
- 600-700 ml de caldo de verduras.
- 100 gr de champiñones.
- 100 gr de setas portobello.
- 150 gr de cebolla.
- 55 gr de mantequilla sin sal.
- 40 gr de queso parmesano.
- 100 ml de vino blanco.
- 2 dientes de ajo.
- 7 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra al gusto.
Preparación
Comenzamos limpiando los champiñones, es decir las setas. Es importante que las limpies muy bien y les quites la tierra. Debes picarlas en rodajas muy finas. Luego pela los dientes de ajo y córtalos también en finas rodajas.
Coloca en un sartén unas 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, y agrégale las rodajas de diente de ajo. Cuando percibas un olor a ajo sofrito, es cuando se le agregan los champiñones.
Debes agregar un poco de sal y pimienta. Es importante que cocines hasta que las setas pierdan su agua. Retíralas del fuego y resérvalas para más tarde. Pela y pica la cebolla en trozos pequeños y colócalos en una cacerola con un poco de mantequilla. Deja que se cocinen hasta que queden transparentes.
Luego agrega dos tazas de arroz y revuélvelo por unos dos minutos. Agrégale el vino blanco y cuando se esté evaporando en su totalidad, lo que debes hacer es colocar las setas que tenías ya preparadas. Luego agrégale tres tazas de caldo de vegetales, y cada vez que se comience a quedar sin líquido debes agregarle más caldo. Luego de cocinarlo por 18 minutos desde la primera taza de caldo, prueba el arroz. Es importante que esté cremoso.
Cuando el arroz esté cocinado debes agregarle el queso parmesano y el resto de la mantequilla. Revuelve muy bien y sírvelo caliente para que se pueda disfrutar muy bien su sabor. El risotto de setas es un platillo fácil de preparar, así que anímate para que puedas deleitar a tu familia con esta muestra de la cocina italiana.