Cómo hacer un quesillo

El quesillo es uno de los postres más cotizados, al que le puedes agregar múltiples sabores que le darán un toque especial, volviéndolo irrisible. Solo por mencionar algunos, tenemos el de coco y el de guayaba.

Presta atención a este post y aprende cómo preparar quesillo en casa y darle un toque especial.

Cómo hacer un quesillo

Ingredientes

  • Una lata de leche condesada
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar (para hacer el caramelo)
  • Un toque de ron
  • Recuerda utilizar la misma medida que la taza de leche condesada
  • Vainilla
  • Un poco de agua

Cómo hacer un quesillo

Preparación

En el recipiente donde usted colocará a cocinar el quesillo en baño maría, agregue el azúcar junto con el agua y llévelo a la estufa hasta que comience a espesar y se ponga color caramelo. No deje que se queme el caramelo, retire del fuego una vez tome color y reserve.

Mezcle en una licuadora la leche condensada, la vainilla, los huevos y el licor al gusto. Utilice la misma medida de leche condensa para incorporarle la leche líquida y licue nuevamente. Proceda a verter la mezcla en el recipiente donde preparó el caramelo y colóquelo a baño maría por 30 minutos.

El secreto para obtener un buen resultado final en el caso de este platillo está en dejarlo enfriar antes de voltearlo y desmoldarlo, para que éste salga del envase en forma pareja.

Cómo hacer un quesillo

Este es un dulce ideal para compartir en cualquier celebración y no puede faltar en los cumpleaños. Las recetas de este postre en las familias tienden a pasar de generación en generación, donde cada una, aparte de respetar la receta base, también trata de agregarle su toque personal y así ir perfeccionándola con el transcurrir del tiempo.

También existe la receta del quesillo sin leche condensada, pero de eso podremos hablar en una próxima oportunidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =