Cómo hacer un porta servilleta

Una manera muy fácil y original de elaborar un hermoso porta servilleta es utilizando revistas. Es una técnica muy sencilla y práctica que no requiere una gran inversión de dinero.

En esta manualidad puedes pedirle a los niños que te ayuden. A continuación  te diremos que necesitas.

Cómo hacer un porta servilleta

  • Pega
  • Agua
  • Revista
  • Pintura al frío
  • Botones o cintas para decorar
  • Tirro o pabilo
  • Pincel plano

Empezamos mezclando el pegamento con agua (dos partes de pegamento por una de agua). Esto importantísimo, ya que no queremos un pegamento completamente sólido.

Una vez se tenga listo, continuamos con las revistas. Agarramos una hoja, empezamos a doblarla y pegamos en los bordes. Es importante que tengas claro el diseño que quieres realizar, así habrás cuántas hojas  necesitas para tu porta servilleta.

Cómo hacer un porta servilleta

Procede a doblar las tiritas de la forma que elijas, ya sea círculo o cuadrado. Es importante que seas creativa, así tendrás un porta servilleta único y original. Colócale un poco de pegamento en los bordes y al momento de unir usa un poquito de tirro o papel para evitar que se mueva. Puedes ayudar con un secador de cabello, sino existe apuro puedes esperar que el pegamento seque de forma normal.

Una vez tengas tu porta servilleta armado, si deseas pintarlo dile a un niño que lo haga. Apenas esté seco colócale una capa de pegamento, al secarse le dará un toque brillante y estará más resistente. Ahora decora con botones o cinta a tu gusto.

Cómo hacer un porta servilleta

Recuerda que puedes utilizar esta técnica para realizar  cualquiera tipo de adorno como una cesta, porta vasos, entre otros. Es sencillo de hacer y le das otro uso a esas revistas que tienes en casa, solo necesitas dejar que fluya tu creatividad.

En épocas navideñas, el porta servilletas puede servir de regalo incluso. Solo recuerda decorarlo con elementos y colores alegóricos a la fecha y envolver de forma creativa, esto dejará a tus agasajados muy contentos por un presente muy original.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =