Cómo hacer un ponqué de naranja

¿Tienes algún cumpleaños cerca o reunión familiar y no sabes qué llevar? Te traemos una idea para hacer una torta increíble, es sencilla y seguramente será del agrado para todos. Este ponqué puedes combinarlo con un helado de vainilla y tendrás la merienda perfecta.

Cómo hacer un ponqué de naranja

Ingredientes

Esto es lo que necesitas: 6 cucharadas de mantequilla, 1 taza de azúcar, 3 huevos, 1 ½ taza de harina, 2 cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharaditas de sal, ¾ de taza de leche, la corteza rallada de 1 naranja, el jugo de 1 naranja y ¼ de taza de azúcar.

Cómo hacer un ponqué de naranja

Preparación

Precalienta el horno a 325 grados F (165 grados C). Engrasa y enharina un molde de ponqué (22 x 12x6cm), dependiendo de las personas que asistan puedes aumentar la receta y conseguir un molde más grande. En la batidora eléctrica, bate bien la mantequilla y 1 taza de azúcar. Agrega los huevos, uno a uno y continúa batiendo.

En otro recipiente, cierne juntos la harina, el polvo para hornear y la sal. Añade los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar, alternando con la leche, y continúa batiendo solo hasta que se incorporen. Agrega la corteza de la naranja rallada y revuelve brevemente.

Cómo hacer un ponqué de naranja

Vierte la mezcla en el molde preparado, y hornea por 55 minutos, hasta que el ponqué dore ligeramente. Luego, retíralo del horno y déjalo reposar una media hora. Para preparar el almíbar, combina el jugo de naranja y ¼ de taza de azúcar en una olla. Cocina a fuego suave por 10 minutos, revolviendo constantemente. Voltea el ponqué aún tibio sobre una bandeja, vierte el almíbar caliente por encima y déjalo reposar unos minutos antes de servir.

Ya está listo para llevarlo a tu cumpleaños o reunión familiar, solo necesitas pasarlo a un plato bonito, que puedas decorar. Colócale un papel transparente encima para que puedas trasladarlo mejor, o metiéndolo en una caja.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =