Cómo hacer un paté de atún

Para nadie es un secreto que al tener invitados en tu casa debes tener varias opciones a la hora de cocinar. Es lo más importante en una reunión familiar, con amigos, o para simplemente pasar un rato. A veces estás sin ideas y no sabes qué preparar, pero te dejaré una receta para que la tengas anotada en algún momento que la necesites. Además se prepara rápido, y no requiere de ensuciar muchas cosas, es una idea muy práctica.

Cómo hacer un paté de atún

Estos son los ingredientes para el paté de atún

Esta receta te alcanza para 10 o 12 personas, puedes aumentar los ingredientes o disminuirlos, según lo que requieras. Primero, 1 cucharada de gelatina sin sabor,  ½ taza de agua caliente, ½ taza de mayonesa, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de cebolla rallada, 1 cucharadita de sal, ¼ de cucharada de paprika, 2 cucharadas de eneldo fresco picadito, 2 tazas de atún desmenuzado y 1 taza de crema de leche para batir.

Cómo hacer un paté de atún

Preparación

En un recipiente grande combinas la gelatina con el agua caliente. Revuelve hasta que se disuelva la gelatina y lo dejas enfriar. Agregas la mayonesa, el jugo de limón, la cebolla rallada, la sal, la paprika y el eneldo picadito. Lo revuelves bien. Pones a enfriar la mezcla en la nevera por unos 20 minutos, hasta que comience a espesarse.

Cómo hacer un paté de atún

Luego, sacas el recipiente de la nevera, añade el atún desmenuzado y mezcla bien. Aparte, bate la crema de leche hasta formar picos livianos. Agrega la crema batida a la mezcla de atún y lo revuelves suavemente. Pasa la mezcla a un plato decorativo que sirva para las visitas. Alisa la superficie, tápalo y colócalo en la nevera por 4 horas aproximadamente. Sirve el paté de atún acompañado de pancitos tostados, galletas saladas o ruedas de pan.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =