Cómo hacer un paté de atún
| |Tabla de contenido
Para nadie es un secreto que al tener invitados en tu casa debes tener varias opciones a la hora de cocinar. Es lo más importante en una reunión familiar, con amigos, o para simplemente pasar un rato. A veces estás sin ideas y no sabes qué preparar, pero te dejaré una receta para que la tengas anotada en algún momento que la necesites. Además se prepara rápido, y no requiere de ensuciar muchas cosas, es una idea muy práctica.
Estos son los ingredientes para el paté de atún
Esta receta te alcanza para 10 o 12 personas, puedes aumentar los ingredientes o disminuirlos, según lo que requieras. Primero, 1 cucharada de gelatina sin sabor, ½ taza de agua caliente, ½ taza de mayonesa, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de cebolla rallada, 1 cucharadita de sal, ¼ de cucharada de paprika, 2 cucharadas de eneldo fresco picadito, 2 tazas de atún desmenuzado y 1 taza de crema de leche para batir.
Preparación
En un recipiente grande combinas la gelatina con el agua caliente. Revuelve hasta que se disuelva la gelatina y lo dejas enfriar. Agregas la mayonesa, el jugo de limón, la cebolla rallada, la sal, la paprika y el eneldo picadito. Lo revuelves bien. Pones a enfriar la mezcla en la nevera por unos 20 minutos, hasta que comience a espesarse.
Luego, sacas el recipiente de la nevera, añade el atún desmenuzado y mezcla bien. Aparte, bate la crema de leche hasta formar picos livianos. Agrega la crema batida a la mezcla de atún y lo revuelves suavemente. Pasa la mezcla a un plato decorativo que sirva para las visitas. Alisa la superficie, tápalo y colócalo en la nevera por 4 horas aproximadamente. Sirve el paté de atún acompañado de pancitos tostados, galletas saladas o ruedas de pan.