Cómo hacer un móvil de primavera

Tabla de contenido

Cómo hacer un móvil de primavera
Valor este articulo

Cómo hacer un móvil de primavera

Los móviles son hermosos adornos para colgar, ya sea sobre la cuna del bebé o en cualquier área de la casa. Aunque muchas personas prefieren colocarlo sobre las camas de los niños, mirar un móvil estando acostado es brindar un momento de tranquilidad para toda persona, además que es una excelente manera para decorar nuestro hogar.

Para estos hermosos móviles están una gran variedad de diseños, pero esta vez queremos enseñar a elaborar un móvil con diseños de primaveras. Este tipo de diseño es ideal para los niños, ya que ellos son muy amantes de la naturaleza y de los animalitos más comunes que se pueden observar en primavera.

Esta es una manualidad muy fácil de hacer, no se requiere tener una gran experiencia para hacerla e incluso si se tiene niños en edad escolar es una excelente actividad para que despierten su creatividad y puedan realizar móviles para colocar en cualquier área de la casa.

Materiales

  • Aguja.
  • Aros de madera (uno grande y uno pequeño).
  • Hilos o pabilo de colores.
  • Fieltro.
  • Botones.
  • Adornos.
  • Tijeras.
  • Lápiz o marcador punta fina.
  • 4 aros de metal (tipo para llavero).
  • Una cadenita (el largo de su preferencia).
  • Pegamento (opcional).
    Cómo hacer un móvil de primavera

Elaboración

Comenzamos colocando dos aros a los lados de cada aro de madera. Este nos ayuda a pasar o colocar la cadena para colgarlo. Cuando tengamos pasados los aros de metal, comenzamos a cubrir la madera con los pabilos de colores. Es importante que utilices colores vivos y llamativos, recuerda que estás haciendo un móvil con motivo de primavera.

Si deseas que la cubierta sea más segura, puedes colocar pega antes de comenzar a cubrirlo con pabilo. Se recomienda que se deje cada 6 centímetros o más para colocar los adornos. El largo siempre va a ser de la preferencia de cada persona.

Con el fieltro, comenzamos a dibujar flores o diversos diseños que sean comunes en primavera. Con la ayuda de la aguja e hilo, comenzamos a coser las figuras y luego la unimos a los hilos que dejamos colgados en los aros de madera. Cuando terminemos con este paso, el que sigue es pasar las cadenitas por los aros, esto permite unir los dos aros.

Una vez listo el móvil de primavera, el siguiente paso es colocarlo donde queremos, los móviles como lo mencionamos anteriormente. Se puede colocar sobre las camas, cunas o cerca de las ventanas. Esta última es una excelente opción, ya que es donde circula el aire y permite que el móvil se mueva constantemente.

Cómo hacer un móvil de primavera

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =