Cómo hacer un mousse de limón
| |Tabla de contenido
Cómo hacer un mousse de limón
El limón es una fruta originaria de Asia y extendida por todo el mundo. Además de tener un sabor ácido muy característico, posee un alto contenido de vitaminas (A, B, C y E). A su vez, tiene una gran variedad de minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, hierro y zinc. Esto lo convierte en el fruto con el mayor número de usos medicinales y terapéuticos del mundo, al ser un poderoso neutralizante de la acidez en la sangre y un excelente depurativo.
Aunado a todo esto, las bondades del limón se extienden al ámbito culinario, donde podemos encontrarlo en jugos, cócteles, ensaladas, ceviches y por supuesto, en la preparación de deliciosos postres como el mousse de limón.
El mousse de limón es un dulce exquisito, ya que en él se combinan el sabor ácido del limón con el dulzor del resto de sus ingredientes.
Ingredientes
Para hacer un mousse de limón necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 limones.
- 2 huevos.
- 160 ml. de leche condensada.
- 3 láminas de gelatina.
- 2 cucharadas de azúcar grandes.
- Agua.
Preparación
- Procede quitándole la piel a los limones. Solo la parte verde, porque la blanca es muy amarga. En una olla pequeña hiérvela con un poco de agua, junto con dos cucharadas de azúcar. Déjalo así durante 5 o 6 minutos.
- Por otra parte, exprime los limones sin piel para extraerles el jugo y vertirlo en un vaso.
- Luego calienta un sartén con un poco de agua hasta que comience a hervir. En este momento debes agregar las hojas de gelatina para que comiencen a diluirse.
- El jugo de limón debes mezclarlo con la leche condensada. Coloca todo en un envase y empieza a batirlo para que se mezclen. Con las láminas de gelatina listas, procede a añadirlas a esta mezcla y continúa batiendo.
- Ahora, en un bol aparte extrae solamente la clara de los huevos y bate hasta llegar al punto de nieve. Una vez realizado esto, agrega a este bol la mezcla anterior con el limón y la gelatina. Bate suavemente para no perder el punto de nieve.
- Añade el agua en la que hemos cocido las pieles de los limones y Remueve todo hasta que obtengas una especie de crema pastosa.
- Ahora solo debes repartir la crema en los distintos envases y meterla en la nevera para que se enfríe.
Ahora ya sabes cómo hacer un mousse de limón. Un maravilloso postre con el que podrás deleitar a todos tus comensales e invitados. Si quieres decorarlo, puedes colocar un poco de ralladura de limón en la parte superior.