Cómo hacer un lavaplatos casero

Cómo hacer un lavaplatos casero
Valor este articulo

Cómo hacer un lavaplatos casero

Siempre necesitaremos algo con que lavar los platos y utensilios de cocina, si se nos ha olvidado comprar el jabón comercial en el supermercado o no tenemos como adquirirlo, aprendemos a cómo hacer un lavaplatos casero y así también ahorraremos un poco.

Cómo hacer un lavaplatos casero 1

Estos son los ingredientes

Jabón de lavar ropa en panela o los restos minúsculos del jabón de tocador. 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de vinagre por cada 50 gr de jabón de panela y el zumo de limón por la misma cantidad, 1 cucharada de champú si lo tenemos, para darle fragancia y 1 taza de agua.

Pasos a seguir

Lo primero que haremos, será hervir todos los trocitos de jabón de tocador y el detergente en pasta (panela) hasta que se vuelvan crema, hay que remover continuamente y evitar que desborde la olla, retiramos del fuego y mientras se reposa, preparamos el zumo de limón con el vinagre y el bicarbonato de sodio.

Cómo hacer un lavaplatos casero 3

Ahora, cómo hacer lavaplatos casero, se lo añadimos al jabón derretido, mezclamos hasta que se distribuya por toda la crema, es posible que se formen rayas, esto no va a importar mucho, ya que el efecto será el mismo. Ahora necesitamos que el lavaplatos se vuelva crema espesa, para que al frotarlo con la fregadora, no se desmorone pero tampoco se gaste demasiado. Lo llevamos a la nevera unos 30 minutos y cuando se haya cuajado un poco, vertiremos el champú y volvemos a mezclar.

La pasta que se formará, es posible que cambie de color con el champú, lo que sí es seguro, es que tendrá la fragancia del champú. Es recomendable que cada vez que se use, las manos se laven bien ya que el bicarbonato de sodio si queda en la piel, puede causar irritaciones, especialmente al interactuar con el vinagre.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 20 =