Cómo hacer un fandub

En caso de que seas fanático de los doblajes clásicos de Disney o de tus series favoritas, desde casa puedes realizar tus propios intentos y así tener una primera noción de la actuación de voz. A esta acción se le conoce como fandub, que es el término con el que se denomina a un fandoblaje, es decir un doblaje hecho por fanáticos, que no es oficial y que como es lógico, no lucra.

Cómo hacer un fandub

La comunidad del fandub es extensa y cada vez mayor. Muchos internautas realizan este hobby para practicar sus habilidades de doblaje o por afición; y esto les permite desarrollar habilidades de edición, o en determinado caso les permite trabajar en su marca personal.

Si haces fandub, ten paciencia

Al estar decidido en torno a hacer un fandub, lo primero que debes hacer es buscar un micrófono con una calidad óptima o al menos aceptable. En segunda instancia, debes pensar en alguna escena específica que quieras doblar. Cuando lo hagas, procede a descargarla de Youtube o extraerla de una película.

Cómo hacer un fandub

Realiza un libreto en alguna aplicación de bloc de notas o en Microsoft Word, y anota cada una de las ideas. De igual forma puedes imprimir el guión o escribirlo directamente sobre papel.

En cuanto a software de registro de audio, puedes utilizar como primeras herramientas programas como Audacity y Windows Movie Maker. En caso de querer algo más elaborado puedes usar Audition y Sony Vegas.

Maneras de hacer el doblaje

La forma más sencilla sencilla es quitar el audio de la escena en Windows Movie Maker, grabando tu audio (sin pista de fondo) y colocándolo en lugar del audio original. En caso de que quieras hacer algo más elaborado, busca el soundtrack de la escena y colócalo junto al vídeo. Es recomendable que también puedas filtrar el archivo y quitarle las voces que tenga, por lo que sólo te restaría grabar. El archivo debe ser guardado en formato mp3 y en Windows Movie Maker en WMV o MP4.

Cómo hacer un fandub

A la hora de subir contenido en Youtube, debes colocar un marco o el vídeo invertido (las cosas que aparezcan originalmente a la derecha deben verse a la izquierda y viceversa), para que el sistema no detecte el vídeo y te penalice en caso de que sea un material con derechos de autor. Esto es algo común con los fandubs.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 9 =