¿Cómo hacer un desodorante casero?

¿Cómo hacer un desodorante casero?

Son muchas las ventajas que se pueden obtener al hacer un desodorante casero. Algunas de las más importantes es que  no gastas dinero en productos industrializados y ayudas al medio ambiente. Además, también evitas los componentes tóxicos de la formula, ideal para las personas alérgicas.

En este artículo te mostraremos cómo elaborar un desodorante casero que son realmente efectivos pero de fácil elaboración. Se hacen con ingredientes que son fáciles de conseguir tanto en mercados como en tiendas naturistas o que también puedes tener en casa.

Los desodorantes te ayudan a eliminar o evitar  el mal olor en las axilas, siendo el medio que tiene el cuerpo para eliminar las toxinas que comes. Por ejemplo más allá de comer sano a veces el tener sudoración excesiva está relacionado con una condición genética. Siendo evidente en condiciones climáticas adversas o contrarias como en el invierno.

desodorantecasero-g-201114

Existen unas alternativas naturales que no son la mejor opción. Evita el polvo de talco que es peligroso para la salud pues este es un producto toxico para la salud. Tanto para los pulmones como para el sistema reproductor femenino, incluso se ha relacionado con algunos tipos de cáncer.

En su sustitución te aconsejamos utilizar piedra de alumbre que es un desodorante natural por excelencia se usa desde hace cientos de años. Esta piedra es de origen volcánico, combate el mal olor y a la vez tiene propiedades bactericidas y cicatrizantes es duradero.

p1040284

Recetas del desodorante casero

  • Media taza de bicarbonato de sodio,
  • Media taza de almidón de maíz
  • 10 gotas de aceite esencial anti bacterial, debes elegir entre eucaliptus, lavanda u hojas de té.
  • 10 gotas de aceite esencial anti micotico puedes elegir entre los aromas de sándalo o meta
  • Cuatro cucharadas de aceite de coco
  • Es opcional pero se puede utilizar dos cucharadas de vitamina E

Como-hacer-desodorante-casero-natural1

Procede a mezclar el bicarbonato, el almidón, incorpora posteriormente el aceite e de coco hasta lograr una pasta consiste y cremosa. Por último agrega los aceites esenciales y la vitamina E, guarda en un recipiente con tapa hermética de boca ancha, para que puedas colocar los dedos.

Te recomendamos utilizar el Aloe Vera, pues el gel del Aloe Vera es un excelente desodorante que puedes usar no solo en las axilas sino en cualquier parte de tu cuerpo. Se adapta a cualquier clima, es ideal para tenerlo como una planta, es cicatrizante, antiséptico y cura quemaduras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + veinte =