Cómo hacer un collar de macarrones

Los collares de macarrones son una artesanía muy original, se puede hacer para dar de obsequio el día de las madres o para otra ocasión especial. Este tipo de artesanías son comunes en los niños, por lo que no está demás usarla como una excusa para poner a los niños a hacer algo productivo.

Hacer un collar de macarrones no es algo complicado, ni peligroso, por lo que se puede poner al niño a arma su collar original, sin el riesgo de que estos puedan tener un accidente. Aunque esto no quiere decir que se va a dejar que hagan el collar y no se les va a prestar atención.

Cómo hacer un collar de macarrones

Pintar los macarrones

Lo primero que se debe tomar en cuenta para hacer un collar de macarrones es tomar unos cuantos macarrones, no importa la marca o el diseño, lo que importa es que puedan resistir. Se pasa una capa blanca de pintura y luego una capa de color.

Se pueden utilizar los colores que la persona desee. Lo divertido de hacer un collar de macarrones es que no se deben seguir reglas especiales, la persona puede utilizar su creatividad.

Cómo hacer un collar de macarrones

Se puede usar más de un color para pintar lo macarrones o se pueden hacer diseños originales, como algunos puntos, pequeñas líneas o hasta algunos dibujos especiales. Todo dependerá de la creatividad de cada persona.

Armar el collar

Cuando se tienen los macarrones listos, se pasa a armar el collar. Es necesario contar con un hilo de nailon grueso o, en el caso de querer tener una pieza más profesional, se puede usar una cadena especial de orfebrería.

Cómo hacer un collar de macarrones

Se deben poner los macarrones en el hilo o cadena y formas un circulo con el tamaño suficiente para que se pueda meter una cabeza. Es posible crear obras de arte increíbles con esta práctica tan sencilla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =