Cómo hacer un choker o gargantilla
| |Tabla de contenido
Esta pieza vuelve a ponerse de moda, la misma fue característica de los años 90 y ahora vinieron a acompañar en el armario a los crop top y pantalones rasgados como última tendencia de moda.
Las gargantillas, siendo utiliza en estos momentos por diversas celebridades, están a la vanguardia y en las preferencias de las chicas a la hora de agregar un accesorio a su vestuario. Existen de diversos colores y tamaños, es decir, hay para todos los gustos y abiertamente se les dice collares de perro.
La pasarela no ha escapado a la fiebre por estos collares, tanto así que diversas y conocidas marcas de ropa han completado sus vestuarios en diferentes desfiles con ellos.
Te contamos cómo hacerlo tú misma
Materiales que vas a necesitar:
- 0,5 m de cadena que servirá para darle los toques finales
- 1 m de cordón de colores variados
- 0,5 m cintas, puedes escoger de cualquier tipo a tu gusto.
- Tijeras
- Cinta métrica
- Apliques dentados
- Arandelas
- Cierra de cadenas
Paso a paso
- Este tipo de gargantilla se caracteriza por llevar de 9 a 10 eslabones de cadena. La cinta puede ser de raso o cualquier tejido que te guste.
- El ancho de la cinta debe ser entre 3-4 cm
- Mide tu cuello, a la medida que obtengas réstale 2,5 y corta el sobrante que resulte del procedimiento.
- Coloca los apliques dentados, cada uno a los extremos de la cinta, y con la ayuda de unos alicates asegúralos en la cinta.
Seguidamente, coloca en uno de los extremos con apliques dentados una arandela y un terminal de cierre.
- En el otro extremo coloca una arandela a la que le salgan 9 o 10 eslabones, como ya sabes las arandelas se abren con dos alicates y luego se unen al terminal del cierre o los eslabones; y posteriormente se vuelven a cerrar con los alicates.
- Con esto ya tienes un choker a la última moda para combinar con lo que desees.