Cómo hacer un ceviche de atún

Cómo hacer un ceviche de atún
Valor este articulo

Cómo hacer un ceviche de atún

El ceviche es un plato tradicional de Ecuador y Perú. Se puede realizar con diferentes pescados y mariscos. Su preparación conlleva un poco más de tiempo que otras recetas con pescado, pero el producto final es muy delicioso. Además, es ideal para compartir en una reunión familiar o con los amigos. Aprender cómo hacer un ceviche de atún no es algo que requiera de profundos conocimientos culinarios.

Pero sí requiere de un interés genuino y de atención especial para manipular el pescado y obtener los mejores resultados. Si deseas saber cómo hacer un ceviche de atún, en este post te proporcionaremos la lista de ingredientes y te explicaremos paso a paso todo el procedimiento.

ceviche-639900_960_720

Ingredientes para el ceviche de atún

Para hacer un ceviche de atún no necesitas de muchos ingredientes. Sin embargo, debes elegir los mejores que puedas costear, en especial si se trata del atún. Ingredientes de mala calidad no solo implicarán un platillo final poco apetecible, sino que también puedes arriesgar problemas digestivos para ti o para tus invitados.

Necesitarás lo siguiente:

  • Medio kilo de lomo de atún (no debe tener partes negras).
  • Una cebolla morada.
  • Una cebolla blanca.
  • Un pepino.
  • Un pimentón rojo.
  • Un pimentón verde.
  • Repollo blanco (opcional).
  • Limón.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de maíz.

tuna-2186533_960_720

Preparación del ceviche de atún

Comenzamos picando el atún en cuadritos. Lo colocamos en un bol y comenzamos a exprimir aproximadamente 4 o 6 limones. La cantidad de limones dependerá de cuánto zumo tengan. Agregamos un poquito de sal y dejamos que repose por lo menos varias horas. Este paso se puede preparar un día antes. Revolver constantemente.

Se debe picar la cebolla, pimentón y pepino en cuadritos pequeños. Si deseas usar repollo, este debe ir picado en tiritas. Colocamos todos los vegetales en un bol y comenzamos a agregar el pescado. No se debe agregar el jugo de limón donde se cocinó. Revolvemos para que los ingredientes se integren bien y probamos para rectificar la sal. Le agregamos un poco de pimienta recién molida y un poco de aceite de maíz. Picamos el cilantro y lo agregamos al atún.

Podemos servirlo en bandejas individuales. Para acompañar este plato se recomienda hacer tostones con plátano verde o arroz.

ceviche-995409_960_720

La parte de la preparación del ceviche que lleva un poco más de tiempo es la cocción del atún en el limón. Este delicioso platillo puede hacerse con camarones u otro tipo de pescado. También los vegetales se pueden picar en julianas y agregar mango o piña, pero esto depende del gusto de cada persona.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =