¿Cómo hacer un bronceador natural?

Todas las pieles son hermosas. Pero, sin duda, todas en algún momento queremos disfrutar del lindo tono caramelo que da la piel bronceada al sol. Sin embargo, no siempre es posible, pues no tenemos tiempo de ir a la playa y tumbarnos a tomar sol. También hay personas que desarrollan reacciones alérgicas al estar expuestas a los rayos de sol mucho tiempo.

¿Cómo hacer un bronceador natural?

Ya sea por una razón u otra, estas recetas de bronceadores naturales te van a encantar, pues son muy fáciles de hacer en casa y además no representan daño para la piel por ser hechos con ingredientes naturales.

Bronceador con café

Para este bronceador natural solo necesitas el café molido que se utiliza para preparar la infusión, así, guarda el café restante luego de prepararla.

Toma el café molido húmedo tras usarlo para la infusión y déjalo enfriar. Luego de ducharte, frótalo por tus piernas y por la piel que quieras oscurecer. Aplica con suaves masajes, luego, deja actuar por aproximadamente 10 minutos. Retíralo con una toalla y aclara con agua.

¿Cómo hacer un bronceador natural?

Esta receta no solo te ayuda a colorear la piel, sino también a rejuvenecerla, pues el café funciona como un exfoliante natural. A su vez, ayuda a mejorar la circulación de la sangre por las venas de las piernas, reduciendo y evitando la aparición de várices.

El café posee propiedades desintoxicantes, que eliminan las bacterias y toxinas de la piel causantes de infecciones. Contribuye a la eliminación de grasas innecesaria y rompe las celdas de grasa, lo que ayuda a eliminar la celulitis.

Bronceador con té negro

Siempre tenemos algunas bolsitas de té negro guardadas en la cocina. Si no, puedes conseguirlas rápidamente en cualquier supermercado. Solo necesitas este ingrediente para hacer un bronceador natural.

Hierve 250 ml o una taza de agua. Luego, agrega 5 o 6 bolsas de té negro, que quede bastante oscuro, y déjalo reposar por unos 20 minutos aproximadamente. A continuación, sumerge una esponja de baño o un algodón en la preparación y escúrrelo un poco. Aplícalo sobre toda la piel que desees broncear. Déjalo sobre la piel durante 15 minutos, luego, aclara con agua fría.

¿Cómo hacer un bronceador natural?

El té negro no solo funciona como un bronceador natural, también posee vitamina C, que lo hace rico en antioxidantes, esto hace que prevenga el envejecimiento prematuro. También contiene polifenoles y taninas, que contribuyen con la hidratación de la piel, reduciendo la resequedad y el enrojecimiento, combate las quemaduras del sol y atenúa la visibilidad de las manchas en la piel.

Si prefieres tomar un poco de tu tiempo libre para ir a la playa y tumbarte sobre la arena para conseguir un bronceado natural, a continuación te damos algunos pasos para que sepas cómo tener un bronceado perfecto: https://comolopuedohacer.com/como-tener-un-bronceado-perfecto

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =