Cómo hacer tu propio maquillaje

Hoy en día, gracias al internet son muchas las cosas que puedes hacer por ti mismo, y el maquillaje no se queda fuera de esas opciones. Aunque parezca un poco loco, puedes hacer tu propio maquillaje. A continuación te dejamos instrucciones para fabricar dos implementos de maquillaje por ti misma.

Close-up of woman having red lips
Close-up of woman having red lips

Tinta para labios

La tinta para labios al parecer en un producto relativamente abundante en el mercado, ¿pero por qué comprar uno si lo puedes hacer?

Lo único que vas a necesitar es pega blanca NO TOXICA, y colorante comestible. Adicionalmente le puedes agregar algún sabor.

Para preparar esto solo debes buscar un recipiente donde guardarás esta tinta, y debes colocar la cantidad que desees de pega. Incluye unas gotas de colorante comestible, del color que desees, y mezcla con un palillo hasta que la pega y el colorante se hayan integrado perfectamente. Lo único que te queda por hacer es aplicártelo en los labios y esperar de 7 a 10 min, parece mucho tiempo pero más es el tiempo que va a durar en tus labios. Luego retira la mezcla como si fueras a retirar una bandita, y esta saldrá de manera rápida. Podrás observar cómo el color se queda plasmado en tus labios sin que este se transfiera. Podrás hacer tu propio maquillaje en simples pasos.

Como hacer tu propio maquillaje 3

Iluminador

El iluminador es uno de los cosméticos imprescindibles de tu estuche de maquillaje, ya que este le brinda a tu maquillaje un toque de glamour. Estos iluminadores tienen distintos estilos y precios en el mercado por lo que no hay impedimentos para que los fabriques tú.

Puedes usar una sombra con destellos que no uses y que vaya acorde con tu piel, un poco de crema hidratante para el rostro, y fécula de maíz. Procede a romper la sombra con destellos y colócala en un recipiente, junta todos los materiales y mézclalos hasta que quede una mezcla homogénea.

Como hacer tu propio maquillaje 1

Después de eso, espera al menos 24 horas para que esto que seco y bien compactado. Una idea genial para hacer tu propio maquillaje y ahorrarte un poco de dinero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =