¿Cómo hacer tequila casero?

El tequila es una bebida, típica de México que cuenta con un sabor fuerte pero no siempre es accesible para todos, al momento de querer comprarla. Por lo cual, esta preparación de tequila casero aquí explicada a continuación le será de mucha utilidad.

4111454978_76cf793480

No te pierdas ni uno de los pasos aquí expresados, para lograr una preparación exacta al tequila de venta libre que se encuentra en cualquier lugar del mundo. El hacer tequila casero es todo un proceso el cual comienza con la plantación de los agaves de especie tequilina Weber. Usualmente esta bebida se produce a partir de las raíces de plantas que se encuentran en edad adulta.

Luego de que la planta esté lista, se procede a hacerla

Es necesario que transcurran o pasen de 7 a 8 años para que estas plantas de encuentren en la edad adulta. En este tiempo hay que hacerse cargo del mantenimiento correspondiente. Es entonces, cuando se cortan las hojas solo dejando el tallo que es la parte más importante y se retiran del suelo.

PatronGoldBottle

Se levantan las piñas y son llevadas al centro de procesamiento o mezcalería. Cuando están allí, son metidas en recipientes de acero inoxidable. Se cocinan a presión a 105 grados centígrados por 18 horas aproximadamente. Se pasan por una especie de desgarradora para disminuir su tamaño y el de las fibras sin sacarle el jugo.

Es aquí cuando las fibras de un tamaño fácil de trabajar son pasadas por un triturador. De ahí es cuando se obtiene el jugo para hacer el tequila casero. Lo que es desecho se utiliza para abonar las plantas. Luego, se incorpora el jugo a las tinas. Se le agregan los microorganismos y la levadura que sirven para el proceso de fermentación.

12115882165_de22898cf2_b

El último paso

Luego pasan 3 días en unos recipientes que se encuentran en unas salas especiales, donde los azucares se convierten en alcohol. Seguidamente ocurre la destilación, el paso donde se define que tipo de tequila es. Se trata de obtener una bebida con el 38% de alcohol en su concentración. Después se da el proceso de colocar el tequila casero en botellas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =