¿Cómo hacer salsa agridulce?
| |¿Cómo hacer salsa agridulce?
Esta deliciosa salsa de origen oriental es la combinación perfecta para acompañar tus comidas si estás cansado de más de lo mismo o simplemente si deseas preparar una comida oriental típica china. Sus sabores ácidos y dulces te harán querer que hasta tus pasapalos en reuniones lleven esta deliciosa salsa, se puede utilizar como una salsa acompañante o para cocinar con ella, te mostramos cómo realizarla:
Ingredientes para hacer salsa agridulce:
- 6 cucharadas de azúcar.
- 6 cucharadas de vinagre de arroz.
- 4 cucharadas de salsa de tomate comercial.
- ½ litro de agua.
- 1 cda de fécula de maíz. (maicena)
¿Cómo prepararlo?
Paso 1:
En primer lugar debes colocar en una olla el azúcar con el agua y diluirla sin que quede ningún grumo.
Paso 2:
A fuego lento, agregar lentamente la salsa de tomate y mezclar hasta que quede una mezcla homogénea.
Paso 3:
Integrar el vinagre para darle acidez a la salsa y retirar del fuego por un momento.
Paso 4:
Diluir la fécula de maíz en un poco de agua antes de agregarla a la mezcla final. Luego, agregarla con sumo cuidado para obtener el espesor perfecto. Deja reposar y enfriar.
La salsa agridulce es usada desde tiempos antiguos, es igual de deliciosa y adictiva en la actualidad como desde sus inicios. Para concluir existen variaciones de la misma donde agregan picante o algún tipo de chile para los más valientes, puedes usar en la salsa original un poco de jalapeño para acentuar sabores y que sea el acompañante perfecto en tus comidas. Se usa principalmente en pollos o carnes de cerdos en la cocción pero puede llegar a tener cientos de usos como desees, ya que es una salsa sumamente fácil de preparar y combina con muchos alimentos de nuestra cocina que podemos incluir muchas veces.