¿Cómo hacer picante casero?

¿Cómo hacer picante casero?
2.8 (55%) 8 votes

¿Cómo hacer picante casero?

El picante casero y el picante comercial son complementos muy buenos para la salud cuando hacemos referencias a sus beneficios. Por solo nombrar alguno, podemos decir que ayudan a prevenir los ataques al corazón. Este ají casero, que te indicaremos a continuación, puede no ser tan picante como los comerciales. Una ventaja es que podrás elegir la sazón tú mismo.

Esta preparación no te llevará más de 10 minutos, que es el mismo tiempo de cocción de la salsa. Requiere de un tiempo de reposo para poder intensificar su sabor, pero luego estará listo para consumir. Este tipo de preparación, una vez concluido el tiempo de reposo y empezando su consumo, puede refrigerarse para aumentar su tiempo de conservación. No se recomienda almacenarlo en un ambiente no refrigerado.

aji-casero-featured-pq2

Ingredientes para el picante casero

  • Un tomate rojo mediano y maduro.
  • 10 tallos de cebollín.
  • ¼ de cebolla cabezona.
  • Un ramillete de cilantro, usar solo las hojas no los tallos.
  • ½ limón verde.
  • ¼ de taza de vinagre blanca.
  • ½ de agua.
  • ½ cucharadita del ají de su preferencia al gusto.
  • Sal al gusto.

salsa_arrabiata_16640_orig

Preparación del picante casero

Lavar bien los vegetales. Retirar las cáscaras de las cebollas y picarlas en trozos sumamente pequeños. Hervir agua e introducir los tomates por espacio de unos minutos. Esto no es crucial para la receta, pero así podrás retirarles la piel más fácilmente.

Pela los tomates cuando los hayas sacado del agua hirviendo y puedas sujetarlos sin quemarte. Una vez pelados haz algunos cortes en ellos para extraer su jugo. Asegúrate de tener las manos bien limpias antes de exprimirlos. Debe salir todo el jugo que hay en su interior.

Lo que queda de los tomates, debes picarlo en pequeños trozos. Luego deberás picar el cebollín y las hojas de cilantro. Asegúrate de que sea en trozos pequeños también. Mezcla el cebollín y las hojas de cilantro picadas con el tomate y la cebolla. Une todo en un mortero y tritúralo haciendo presión, hasta que tome una consistencia pastosa. Luego, tritura el ají por separado y agrégalo a la preparación. Revuelve con una cuchara de madera y verifica el sabor.

maxresdefault

Esto te tomará más o menos tiempo, dependiendo del tamaño del mortero que tengas. Si es muy pequeño, tal vez necesites dos rondas para triturar la mezcla de picante casero en su totalidad. No te preocupes por eso, no afectará la calidad del producto final.

Puedes guardar tu picante casero en un frasco de vidrio o en otro contenedor, siempre que lo mantengas refrigerado. También puedes asegurarte de preparar solo lo suficiente para servir en una comida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =