¿Cómo hacer para tomar dictado?

¿Cómo hacer para tomar dictado?
Valor este articulo

¿Cómo hacer para tomar dictado?

Tomar dictado tiene como objetivo, poder ayudar con el uso adecuado de los signos de puntuación. Este tipo de práctica es realizada desde el nivel escolar correcta para aprender el uso de las mayúsculas. Así como la colocación  de acentuación. El poder tomar dictado de una manera rápida es un beneficio para actividades futuras.

Al redactar este articulo buscamos dejar algunas sugerencias de lo que puedes hacer para tomar dictado de una manera adecuada y sin tantas complicaciones. Este tipo de actividades se hacen de forma correctiva para poder tener una correcta ortografía. Que es lo que se logra  cuando se tiene dominio del idioma.

study-921885_960_720

Beneficios del dictado

El dictado es una actividad que permite el mejoramiento de la concentración, esto quiere decir evita la dispersión. Sobre todo si hablamos que el tema del dictado resulta interesante.

Al hablar del dictado una forma más profesional. Se conoce como la práctica de un discurso o la lectura de un texto que realiza otro individuo. Para que una o varias personas lo pasen por escrito.

Existen varios tipos de dictados y cada uno tiene una funcionalidad y objetivo particular. En este artículo hablaremos de unos cuantos para que puedas tomarlos en cuenta a la hora de hacer o tomar un dictado cual es el idóneo según lo que quieres conseguir.

6170457078_3b0300e6bc_b

  • El básico: Es la forma adecuada para enseñar sin que sea demasiado para los niños. Trata de que el texto sea sencillo repite más de una vez las oraciones antes de pasar a la siguiente.
  • De parejas: Esto se puede hacer de forma igual para los dos, es decir se divide el texto en dos partes iguales. Haciendo de esta manera que deban aprender a escucharse un comprenderse.
  • Secretaria: Este individuo debe tener la capacidad de tomar dictado, de manera Sin necesidad de repeticiones, se debe dictar la parte importante de la información.
  • Creativo: Dictan los sustantivos verbos y adverbios. Luego quienes hacen el dictado deben colocarle los artículos conectores y preposiciones para buscar dar sentido al texto en cuestión.

Consejos

Prestar atención

Escribir lo que se escucho y entiendo esperando que repita la oración

Escribir de manera rápida pero cuidando que se entienda la letra

Práctica diaria aunque sea tan solo unas cuantas líneas para que formes un hábito y adquieras agilidad.

dictado

Si eres el que dicta debes cuidar cosas como:

El tono de voz adecuado

La correcta pronunciación

SI hablamos de alumnos repetir solo hasta en dos ocasiones

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =