¿Cómo hacer para mejorar tu caligrafía?

¿Cómo hacer para mejorar tu caligrafía?

La letra puede cambiar y mejorar a lo largo del tiempo. De hecho puedes implementar técnicas para mejorar tu caligrafía y conseguir que se vea y luzca como tú lo esperas. Aunque esto va a depender principalmente de la constante práctica. La dedicación las ganas de aprender son factores determinantes para poder mejorar tu caligrafía.

Mira tú caligrafía y observa de forma minuciosa cada una de sus formas y detalles. Pon atención a estos elementos para saber qué es lo que distingue tu caligrafía de los demás.  Que detalles componen las palabras que escribes tomando en cuenta hasta los espacios porque eso habla del estilo de la escritura.

paper-1358079_960_720

Pon atención a los músculos

Descubre los músculos que empleas a la hora de escribir. Para saber esto,  escribe un párrafo como normalmente lo haces. En ese momento presta especial atención en como tomas hasta el lápiz.

Para escribir de forma apropiada tu brazo y tu hombro deben moverse pero tus dedos y muñeca no. Ya que nos mismos son la guía a seguir cuando estas escribiendo. Esto es muy importante para mejorar tu caligrafía.

Herramientas adecuadas

Elije tus herramientas de manera adecuada. Un buen lápiz, así mismo como un papel resistente. Si prefieres usar un bolígrafo preferiblemente que tenga una tinta que se desplace suavemente. Trata que sea de uso cotidiano, para que te acostumbres al movimiento. La idea es que el trazo se vea limpio.

escribir_0

No te precipites

No escribas tan rápido. Desacelera el ritmo, tomate tu tiempo para escribir tal como quieres. Escribe como si tu mano se moviera en forma relajada  continuamente. Como se mencionó anteriormente, la práctica es lo que hará mejorar tu caligrafía. Tomarse su tiempo para aprender es lo que hará que tu letra se vea cada vez  mejor.

Tomar el lápiz correctamente

Sostén el lápiz  o bolígrafo de manera adecuada. Esto te ahorrara muchos inconvenientes al momento de querer mejorar tu caligrafía. Este factor es determinante para que la letra tenga un aspecto más agradable a la vista y pueda ser entendida por todos al momento de leerla.

writing-828911_960_720

Una buena postura

Por último para poder mejorar tu caligrafía, debes sentarte de la forma correcta. La postura es un elemento del cual depende que las letras salgan como deberían. Además que es primordial para evitar los dolores de espalda que puede provocar pasar mucho tiempo escribiendo con mala postura. Lo mejor es asegurarte de estar recto al escribir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =