Cómo hacer nachos con queso

Los nachos son un plato mexicano que consiste en tortillas de harina de maíz fritas y cortadas en triángulos. Son un snack clásico que puede consumirse solo, aunque lo más común es que se acompañen con queso, que puede ser el tipo de queso que más te guste, pero el más utilizado para acompañar los nachos es el queso cheddar fundido.

También pueden acompañarse con guacamole o con una gran variedad de salsas. Su preparación es bastante sencilla y si te animas a prepararlos podrás disfrutar de un tentempié delicioso.

Cómo hacer nachos con queso

Ingredientes

  • Nachos
  • Queso cheddar o el queso de tu preferencia
  • Leche
  • Cazo u olla pequeña
  • Cuchara

Cómo hacer nachos con queso

Preparación

Los nachos los puedes comprar ya listos en cualquier tienda o supermercado. Si quieres hacerlos también en casa, solo necesitas cortar en forma de triángulos las tortillas de harina que se usan para tacos y freírlas en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados. Se dejan en papel absorbente y, cuando estén fríos, ya están listos.

La salsa de queso es también bastante sencilla: en una olla pequeña vas a colocar un poco de leche junto con los trozos de queso cheddar, o con el queso que más te guste; incluso puedes utilizar varios para un sabor más interesante.

Cómo hacer nachos con queso

La mezcla se pone a fuego lento hasta que se funda el queso y se vuelva una crema homogénea, vigilando que no se pegue o se queme. Si está espeso añade más leche y si está muy líquido necesita más queso.

Cuando esté listo se apaga y se retira del fuego; si lo deseas puedes agregar alguna especia como orégano o incluso añadirle chile jalapeño, cebolla, pimiento, etc; todo dependerá de tu gusto personal.

Agrega esta mezcla sobre los nachos cuando esté tibia y listo, ya podrás degustar este delicioso platillo. Siempre con cuidado de no quemarse, ya que la salsa de queso puede provocar quemaduras si está demasiado caliente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =