¿Cómo hacer marca libros a mano?

Si eres un apasionado por la lectura debes contar con suficientes marca libros en casa. Sin embargo, hoy te daremos algunos consejos para que tú mismo seas quien elabore estos materiales de papelería. Si quieres descubrir cómo hacer marca libros a mano, continúa leyendo y aprende algunas de las formas que te enseñaremos el día de hoy.

¿Cómo hacer marca libros a mano?

Marca libros con cinta

El primer método para hacer un marca libros a mano será a partir de un trozo de tela o cinta. Para poder hacerlo simplemente deberás buscar dicho material textil, además de una tijera y pega líquida.

Toma tu libro y abre la parte trasera, sujeta la cinta que hayas seleccionado y mide cuántos centímetros ocupa desde dicha zona del libro hasta alguna de las páginas. No olvides que deberá salirse de la página para que puedas ubicar fácilmente la lectura cuando hayas acabado la manualidad.

Una vez hechos los pasos anteriores simplemente recorta la medida, toma la pega líquida y aplica un punto de su contenido en la parte trasera del libro. Inmediatamente sujeta la cinta y adhiérela. No cierres el libro durante el proceso, de lo contrario podrías pegar alguna de las hojas a la pega que aplicaste.

Al finalizar, sujeta el trozo de tela o cinta seleccionada y llévala hasta la página en la que te encuentras leyendo. Para evitar que pueda deshilacharse te recomendamos buscar un encendedor y quemar cuidadosamente su extremo inferior.

¿Cómo hacer marca libros a mano?

Marca libros casero creativo

El segundo, y último, método para hacer un marca libros a mano que te enseñaremos el día de hoy es algo más complicado, pero mucho más creativo. Para esta manualidad necesitarás: una tijera, varias cartulinas de tus colores favoritos, estambre o cola de ratón, marcadores, fieltro, una regla de 15 cm, una perforadora, ¡y mucha creatividad!

Con la ayuda de la regla deberás marcar absolutamente todos sus lados en la cartulina que hayas seleccionado como base de tu marca libros casero. Recorta la figura y empieza a decorarla con el resto de materiales, en este punto deberás explotar al máximo tu lado creativo para poder hacer tu propio marca libros.

¿Cómo hacer marca libros a mano?

Cuando hayas finalizado la decoración simplemente deberás buscar la perforadora y abre un pequeño hueco en el extremo superior central de tu cartulina decorada que ahora es un marca libros. Atraviesa por él la cinta, estambre o cola de ratón que seleccionaste y ¡listo! De esta manera habrás finalizado con tu marca libros a mano.

Si eres aún más creativo y te sobraron algunos de los materiales anteriormente descritos puedes incluso aprender cómo decorar las portadas de los libros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =