Cómo hacer macetas de hormigón

Cómo hacer macetas de hormigón
Valor este articulo

Cómo hacer macetas de hormigón

Una idea ingeniosa y distinta para decorar tu hogar es hacer macetas de hormigón. Es una forma de poner en práctica tu creatividad. Una vez tengas el matero te toca pintarlo de manera que combine con el espacio donde lo vas a colocar. Aquí puedes utilizar todo lo que quieras.

En la actualidad se están utilizando mucho pues van bien con la onda moderna. Además son minimalistas, simples y garantizan frescura a la planta. Se adaptan a muchos estilos decorativos, aunque el toque final se lo colocas de acuerdo a tu preferencia. Tómate un día para distraerte realizando macetas de hormigón, estamos seguros de que disfrutarás muchísimo el momento.

Cómo hacer macetas de hormigón

Materiales para hacer macetas de hormigón

  • Caja de cartón
  • 2 partes de cemento de secado rápido
  • 1 parte de agua
  • Un recipiente
  • Una cuchara
  • Cinta adhesiva
  • Pintura en aerosol
  • Tijeras
  • Un rollo de papel higiénico
  • Guijarros

Procedimiento para hacer macetas de hormigón

El tamaño de la caja de cartón dependerá del tamaño del macetero que deseas. Puedes probar con tres tamaños diferentes para decorar alineados de forma progresiva decreciente. Son bastante útiles los envases de leche de cartón u otros parecidos. El envase será el molde de tu maceta final.

Proceda a quitar la parte de arriba de la caja. Acá también la altura dependerá de lo que deseas. Se recomienda no tan alto para que luzcan bonitos y elegantes. Luego limpia a fondo la o las cajas. Deben quedar sin residuos de ningún elemento. Incluso bien secas.

Prepara ahora el cemento de acuerdo a las indicaciones. Procura preparar la cantidad real que necesitas para que no desperdicies el producto. Pasa entonces a verterlo dentro de la o las cajas. Dependiendo como te sea más fácil,  puedes colocar el rollo de papel higiénico antes de verter el cemento. Es decir este debe rodear el rollo. Otra manera es introducirlo luego de incluir el cemento procurando que su interior quede vacío. Ese será el espacio que ocupara la planta.

Cómo hacer macetas de hormigón

Espere a que seque y con mucho cuidado retire la caja de cartón. De igual manera retire el rollo de papel higiénico. Si este se le dificulta lo puede dejar, con el tiempo se degradará. Ya tienes  las macetas de hormigón, ahora viene el proceso de decorado.

La cinta adhesiva marcará la zona que pintarás con el aerosol. Puede ser en forma de diagonal para que la mitad de la maceta quede pintada y la otra al natural. También puede ser exactamente a la mitad. Quizás una franja horizontal o vertical. En fin las ideas son todas tuyas.

En estas macetas de hormigón puedes plantar cactus o suculentas, se ven maravillosas e ideales para decorar cualquier ambiente.

Deja tu opinion aquí