¿Cómo hacer la cama?

¿Cómo hacer la cama?
Valor este articulo

Hacer la cama puede darle mucha personalidad a tu habitación. Además, te hará sentir más ligero. Dispondrás de un cuarto ordenado en el cual trabajar, estudiar o simplemente descansar. Mantener ordenada la habitación influye mucho en el bienestar emocional. Hacer la cama es parte de ello.

¿Cómo hacer la cama?

Haciendo nuestra cama

Lo primero que debemos considerar antes de hacer la cama será la limpieza. Para ello podremos ponerle a la cama (aunque no es obligatorio) un cubresommier. Que básicamente consiste en una funda que protege las bases de la cama. Encima colocaremos el colchón.

Una vez colocado el colchón, procederemos a hacer la cama. Lo primero será colocar una sábana ajustable que debe ser del mismo tamaño del colchón para que ajuste. Esta cuenta con unos elásticos en sus bordes que le permiten aferrarse al colchón. Ajustaremos la sábana en las dos esquinas superiores del colchón estirando en dirección descendente hasta llegar a las esquinas inferiores, en las que ajustaremos también. Es importante alisar con las manos desde el centro hacia afuera.

El siguiente paso para hacer la cama será colocar la sábana superior, que no cuenta con elásticos en sus esquinas como en el caso de la sábana inferior. La extendemos sobre el colchón (idealmente debe ser del mismo tamaño de este), dejando que los sobrantes cuelguen de los bordes de la cama. A continuación, procedemos a introducirlos por debajo de las esquinas inferiores y de los bordes superiores del colchón de manera que ajusten bien y todo quede liso.

Continuamos al extender una cobija sobre la sábana superior (nuevamente, esta debe ajustarse al tamaño del colchón). Metemos los bordes de la cobija debajo de las esquinas inferiores y bordes superiores de la cama como hicimos con la sábana. Esta vez dejamos un espacio en la parte superior del colchón del que sobresaldrá la sábana. Debemos doblarla sobre la cobija en dirección hacia abajo alcanzando una longitud de unos 30 cm aproximadamente. Sobre el borde del doblez de la sábana colocaremos las almohadas, que entre las dos deben ajustar al tamaño del colchón.

¿Cómo hacer la cama?

Decorando la cama

Hacer la cama también involucra su decoración. A partir de este punto, los pasos son meramente estéticos. Lo primero que haremos será extender una colcha sobre la cama (es recomendable que su color y diseño empaten con el de las cortinas y tapicería de la habitación), dejando que los bordes cuelguen del colchón. Luego, colocaremos pequeñas almohadas decorativas, y un peluche (opcional).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =