¿Cómo hacer jugo de remolacha?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer jugo de remolacha?
La remolacha, en cualquiera de sus presentaciones, es uno de los alimentos que mayores beneficios para la salud tiene. Puede ayudar a tu organismo en general. Por lo tanto su consumo regular, podrá hacerte sentir mejor, tanto por dentro cómo por fuera. Pues muchos desconocen que es rica en vitaminas y minerales. Una de las formas más sencillas de consumirla es con el jugo de remolacha.
Beneficios del jugo de remolacha
Un vaso de jugo de remolacha cuenta con una cantidad importante de antioxidantes que permiten que el cuerpo actué de forma adecuada frente a los radicales libres. Que son los que originan el daño oxidativo que ocasionan el envejecimiento prematuro. Así como la debilidad de los órganos y ser propenso a muchas enfermedades.
Esto por lo general puede ser combatido con algunos fármacos, pero nada mejor que hacerlo de forma natural. El jugo de remolacha y otros alimentos pueden ayudarte a mejorar tu estado de salud en muy poco tiempo.
Tiene una cantidad de vitaminas importantes como todas las pertenecientes al grupo B y ácido fólico. Es además de todo un anti cancerígeno, por lo cual su consumo de manera continua tiende a prevenir la aparición de varios tipos de cáncer. Lo cual lo hace uno de los productos naturales de mayor consumo cuando se lucha con esta enfermedad. Aunque lo ideal es usar el jugo de remolacha de manera preventiva.
Es un jugo que ayuda a estimular el sistema cardiovascular. Lo cual significa que también de alguna manera trabaja para mejorar de forma importante tu condición cardíaca. Siendo los problemas o padecimientos del corazón una de las principales causas de decesos a nivel mundial.
Preparación del jugo de remolacha
Para hacer este jugo solo se requiere de remolachas 3 medianas. Lávalas bien, sécalas y córtalas en trozos pequeños. Si lo deseas puedes ponerles un poco de agua y licúalas. Debes ayudarte de una cuchara de madera en caso de que sea necesario para triturar todos los pedazos. También puedes hervirla primero si no te agrada el sabor crudo. Puedes también colocar hielo.
Una vez hayas hecho esto, sirve y bebe de forma inmediata. No esperes demasiado, lo ideal es tomar el jugo de remolacha de forma natural. Sin compañía de algún edulcorante o algo por el estilo que pueda variar de alguna forma la base del jugo. Aunque si lo deseas puedes agregarlo al igual que acompañar preparación de verduras como la zanahoria por ejemplo.