¿Cómo hacer cupcakes de colores?

¿Cómo hacer cupcakes de colores?

Estos famosos ponquecillos han revolucionado el mundo de la pastelería y desafiando la creatividad de los pasteleros existen infinidades de variedades para que los puedas preparar sin ninguna complicación para complacer todos los paladares, hasta los más exigentes.Para el día de hoy te demostraremos lo fácil que es realizar cupcakes de colores:

hacer cupcakes de colores

Ingredientes para hacer cupcakes de colores:

  • 150g de mantequilla
  • 400g de harina de trigo
  • 300g de azúcar blanca
  • ½ taza de leche líquida
  • 4 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 1 cdita de polvo para hornear.
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • Colorantes vegetales.
hacer cupcakes de colores

Preparación:

  1. Para empezar se comienza a añadir la mantequilla y el azúcar hasta formar una mezcla blanca en la que no se sientan los granos de azúcar.
  2. Añadir los huevos uno a uno intercalándolos con puñados de harina y chorritos de leche hasta terminar de añadirla toda. Revolver incorporando el polvo para hornear, la ralladura y la esencia.
  3. Seguidamente separarás la mezcla en varios envases tantos colorantes dispongas.
  4. Lo siguiente será agregar unas cuantas gotas dependiendo de tu criterio (si quieres menos intensidad agregarás menos gotas, si quieres más intensidad colocarás un par de gotas más).
  5. Momento de poner la imaginación a volar, en una bandeja para cupcakes coloca los capacillos y aquí es donde puedes unir los colores o los hacerlos unicolores. Si los planeas preparar de varios colores de hecho solo tienes que incorporar una cucharada de cada color hasta llenar el 70% del capacillo (pues  con el polvo de hornear estos crecerán en su totalidad)
  6. Llevar al horno durante unos 10-15 minutos a 180ºC pero siempre debemos estar atentos ya que no todos los hornos son iguales. Podemos hacer la simple prueba de insertar un palillo. Si este no contiene nada de mezcla podemos sacarlos del horno.
hacer cupcakes de colores

Ya de por si estos cupcakes son muy coloridos y no necesitan otra decoración extra. También si así lo deseas puedes crear un glasé con azúcar glass, agua y limón para acompañar. Finalmente si este post te sirvió de gran ayuda te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =