Cómo hacer crepas de pollo

Cómo hacer crepas de pollo
Valor este articulo

Cómo hacer crepas de pollo

Una deliciosa receta para un rico almuerzo, fácil y rápido de preparar. Económico en cuanto a ingredientes y que podemos sazonar a nuestro gusto. Las crepas de pollo, son un platillo muy simple pero delicioso y cada persona puede darle el toque personal que prefiera.

img_crepes_salados_de_pollo_11252_600

Lista de ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • ½ cebolla
  • Una cucharada de cilantro cortado al menudo
  • 1 ½ taza de agua
  • Un paquete de tortillas de harina (las podemos preparar también con harina de maíz o harina de trigo estilo panquecas)
  • 1 lata de crema de champiñones, espárragos, maíz o la que más nos guste
  • 2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
  • Especias y condimentos al gusto, se sugiere pimienta, orégano molido y curry

497-crepes-de-pollo-lechuga-queso-y-nueces-5112-xl-668x400x80xX

La preparación de las crepas de pollo

Primer paso: pondremos a hervir una olla de agua y en ella haremos hervir la pechuga de pollo por 20 minutos.

Segundo paso: deshuesamos el pollo, luego quitamos toda la piel restante y lo picamos en trocitos muy finos. Para hacer las  crepas de pollo, la técnica del esmechado sería lo más idóneo en este caso.

Tercer paso: sacamos del caldo que ha quedado, una taza, la llevamos a la nevera hasta que enfríe bien. En ella batiremos la maicena, para luego añadirla al caldo y ponemos nuevamente a cocinar, pero a fuego lento. Cuando comience a hervir, utilizamos una cuchara grande de madera para remover y evitar que se pegue. Añadimos el pollo y dejamos cocinar por 3 a 5 minutos, para hacer las crepas de pollo. Añadimos sal al gusto, especias y condimentos.

Pasamos a la fase de armar las crepas

Extendemos las tortillitas sobre la mesa, preferiblemente en una bandeja.  Encima de estas, vamos a verter la crema que se ha preparado con el pollo y la maicena. Salpimentamos y enrollamos cada tortillita formando cilindros. Retiramos de esa bandeja y colocamos en un refractario o una tortera cuadrada, para que puedan ser ordenados en filas, espolvoreamos condimentos y especias. Llevamos al horno por 15 minutos a 200º.

img_crepes_salados_de_pollo_11252_paso_5_600

El baño de crema

Finalmente, serviremos nuestro platillo de crepas de pollo. A cada crepa recién horneada, la bañaremos con crema de champiñón (de espárragos o maíz, lo que seleccionemos). Encima de esta capa, le vamos a rociar el cilantro. Otras opciones para servir, es espolvorear con o sin el cilantro, queso parmesano o del que más guste. Cambiar el cilantro por perejil o también darle un gusto más fuerte con salsa picante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =