Cómo hacer crepas de pollo
| |Tabla de contenido
Cómo hacer crepas de pollo
Una deliciosa receta para un rico almuerzo, fácil y rápido de preparar. Económico en cuanto a ingredientes y que podemos sazonar a nuestro gusto. Las crepas de pollo, son un platillo muy simple pero delicioso y cada persona puede darle el toque personal que prefiera.
Lista de ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- ½ cebolla
- Una cucharada de cilantro cortado al menudo
- 1 ½ taza de agua
- Un paquete de tortillas de harina (las podemos preparar también con harina de maíz o harina de trigo estilo panquecas)
- 1 lata de crema de champiñones, espárragos, maíz o la que más nos guste
- 2 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
- Especias y condimentos al gusto, se sugiere pimienta, orégano molido y curry
La preparación de las crepas de pollo
Primer paso: pondremos a hervir una olla de agua y en ella haremos hervir la pechuga de pollo por 20 minutos.
Segundo paso: deshuesamos el pollo, luego quitamos toda la piel restante y lo picamos en trocitos muy finos. Para hacer las crepas de pollo, la técnica del esmechado sería lo más idóneo en este caso.
Tercer paso: sacamos del caldo que ha quedado, una taza, la llevamos a la nevera hasta que enfríe bien. En ella batiremos la maicena, para luego añadirla al caldo y ponemos nuevamente a cocinar, pero a fuego lento. Cuando comience a hervir, utilizamos una cuchara grande de madera para remover y evitar que se pegue. Añadimos el pollo y dejamos cocinar por 3 a 5 minutos, para hacer las crepas de pollo. Añadimos sal al gusto, especias y condimentos.
Pasamos a la fase de armar las crepas
Extendemos las tortillitas sobre la mesa, preferiblemente en una bandeja. Encima de estas, vamos a verter la crema que se ha preparado con el pollo y la maicena. Salpimentamos y enrollamos cada tortillita formando cilindros. Retiramos de esa bandeja y colocamos en un refractario o una tortera cuadrada, para que puedan ser ordenados en filas, espolvoreamos condimentos y especias. Llevamos al horno por 15 minutos a 200º.
El baño de crema
Finalmente, serviremos nuestro platillo de crepas de pollo. A cada crepa recién horneada, la bañaremos con crema de champiñón (de espárragos o maíz, lo que seleccionemos). Encima de esta capa, le vamos a rociar el cilantro. Otras opciones para servir, es espolvorear con o sin el cilantro, queso parmesano o del que más guste. Cambiar el cilantro por perejil o también darle un gusto más fuerte con salsa picante.