¿Cómo hacer cocada casera?

Una cocada es una bebida hecha a base de coco, como se puede pensar debido a su nombre, que resulta ser sumamente refrescante es un encontrada en los lugares de playa en todos los rincones de Venezuela es de esas bebidas que una vez que la pruebas quedas encantada.

Con la redacción de este artículo queremos ofrecerte la oportunidad de preparar una buena cocada desde  la comodidad de tu hogar, pudiendo impresionar luego a unos invitados por una ocasión especial mostrando tus dotes como toda una experta en preparar bebidas playeras después no te dejaran de pedir que les pases la receta o las hagas de nuevo.

¿Cómo hacer cocada casera?

La primera parte positiva de esta preparación es que se requieren muy pocos ingredientes, lo cual significa dos cosas aparte de sabrosa y refrescante, resulta económica pues no necesita de una gran inversión económica y con ingredientes realmente simples.

Causado a la gran producción de cocos en el oriente del país, esta bebida es típica de entidades calientes como puerto la cruz, en  macuto una zona especifica de la Guaria, estado Vargas siendo considerada como la mejor incluso de todo el territorio, lo cierto es que siempre se busca el disfrute tanto  de los lugareños como temporadistas.

Ingredientes

  • Una taza de coco fresco picado.
  • Un vaso de leche.
  • Azúcar al gusto.
  • Leche condensada y canela opcional.

¿Cómo hacer cocada casera?

Preparación

Incorporar todos los ingredientes a alta velocidad en una licuadora, dependiendo del gusto de cada persona se le  puede agregar más leche condensada y canela. Te sugerimos no dejar de probarla si hay algo que se puede garantizar es que te gustará.

Si deseas potenciar el sabor de tu bebida refrescante y agregarle un sabor más intenso a coco, puedes sustituir la leche por agua de coco o leche de coco, esto le dará un sabor delicioso y diferente a tu cocada.

Si te encuentras en un régimen de pérdida de peso no tienes por qué renunciar a degustar una deliciosa cocada, puedes emplear ingredientes libres de culpa para realizar esta receta.

Para esto, sustituye el azúcar por endulzantes naturales que te permitirán disfrutar de esta bebida típica de Venezuela.

Al finalizar la preparación de tu cocada, añade al final un toque de canela que podrá complementar el sabor del coco, haciendo de esta una bebida única y realmente deliciosa.

Esta bebida es para los lugares de playa donde solo se viene a pasarla bien, así que no dudes en prepararla cuando se te antoje algo refrescante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =