Cómo hacer buñuelos de papa

La papa es el tubérculo con mayor variedad de usos en las artes culinarias. Se puede preparar de diferentes maneras y lo mejor de todo es que la papa absorbe todo sabor con que se aderece, así que podemos darle la sazón que queramos sin mucho esfuerzo.

Cómo hacer buñuelos de papa

En este sentido, hoy nos dedicaremos a preparar una rica merienda con papitas. Se trata de los buñuelos, que también se pueden hacer con otros tubérculos como yuca, ñame, ocumo, pero los de papa son exquisitos. Aprendamos cómo hacer buñuelos de papa.

Estos son los ingredientes que necesitamos para hacer buñuelos de papa. Rinde para al menos 20 unidades.

  • 2kg de papa lavada
  • 1 litro de leche
  • 1 taza de harina de trigo o almidón de maíz
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de margarina o mantequilla
  • 2 tazas de aceite de freír
  • Sal al gusto

Cómo hacer buñuelos de papa

Esta es la preparación paso por paso

Enfriamos la lecha casi a punto de congelación, mientras tanto empezamos a preparar. Primero pelamos las papas y las cortamos en trozos pequeños, esto facilitará su cocción. Las ponemos a hervir en suficiente agua y, cuando estén blandas, las retiramos del agua y llevamos a la nevera para que rápidamente se puedan triturar.

Para ayudar a enfriar, las sumergimos en la leche fría, derretimos la margarina en baño de maría, trituramos las papas y formamos un puré. También puede usarse leche en polvo y eso amerita disminuir la cantidad de harina de trigo o almidón de maíz a la mitad.

Cómo hacer buñuelos de papa

Para hacer buñuelos de papa la masa comienza como un puré al que le vamos a añadir la margarina caliente sin dejar de mezclar. Luego vertimos el almidón o harina lentamente, amasando para mantener la contextura y densidad, sin que se formen grumos.

Una vez se logra la masa de los buñuelos de papa, haremos bolitas y las disponemos en una bandeja, ahora las llevamos al congelador por una hora. Calentamos el aceite y las freímos, tienen que quedar sumergidas en el aceite caliente. Antes de servir, las bañamos en azúcar. También les podemos colocar sirope, miel o leche condensada, arequipe o lo que se nos antoje, acompañamos con infusión para una rica merienda de media tarde.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =