Cómo hacer brownie de taza
| |Los antojos dulces no tienen horario: en un momento de alegría, estrés o simple ocio puede aparecer el deseo de comer chocolate… Y no sólo chocolate: un brownie. Pero salir a la calle a comprar un brownie no siempre es una opción, y hornear uno que quede tan esponjoso como el de nuestras fantasías toma tiempo. Excepto si preparas un brownie de taza.
Para prepararlo no necesitas ser una experta pastelera, un horno o una gran cantidad de ingredientes, una taza, cacao en polvo y un microondas son lo único realmente necesario. Es perfecto para satisfacer tus antojos, muy suave y está listo en menos de cinco minutos.
¿Qué necesitas para el brownie de taza?
- 1/2 taza de harina leudante o todo uso
- 3 cucharadas de azúcar
- ¼ taza de agua
- 1 cucharada de aceite
- 1 huevo
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 taza resistente a microondas
- 1 microondas
Mezcla la harina, el azúcar y el cacao en tu taza, agrega la cucharada de aceite y bate fuertemente con un batidor de varillas. Cuando la mezcla empiece a compactarse en el batidor, agrega el huevo y bate repetidamente. Tendrás una mezcla espesa y difícil de mover que estará pegada al batidor. Agrega el agua lentamente mientras remueves, hasta que tengas una mezcla homogénea y espesa. Si te parece que tu mezcla está muy líquida, puedes agregar una cucharada de harina. Puedes probarla para saber si necesita más azúcar o más cacao ¡lo más importante del brownie es el sabor a chocolate!
Una vez que tu mezcla esté lista, mete la taza en el microondas y programa 1 minuto a potencia alta, o 3 minutos si tu microondas no es tan potente. Antes de sacar la el brownie de taza del microondas, introduce un palillo en la mezcla: si sale limpio ¡Está listo!
En caso de que no tengas harina leudante o todo uso, puedes utilizar harina de trigo y agregar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.