¿Cómo hacer berenjenas rellenas?

¿Cómo hacer berenjenas rellenas?
Valor este articulo

¿Cómo hacer berenjenas rellenas?

Es uno de los platos más conocidos alrededor del mundo y cada quien puede ponerle su toque personal haciendo su propia versión. En esta oportunidad, te mostraremos como hacer las berenjenas rellenas, que aparte de saludables, también resultan muy deliciosas, de seguro una vez las pruebes, se convertirán en uno de tus platillos preferidos.

Es de esos platos que te harán lucir muy bien, al estar al frente de la cocina, siendo perfecta para prepararla en una oportunidad que resulte especial cuando tengas invitados en casa. Resulta una receta realmente sencilla y que no requiere tampoco de demasiados ingredientes.

Las maneras de preparar las berenjenas rellenas son realmente variadas, la mas fácil o común que se conoce de esta preparación, es cuando se une la carne de este vegetal con alguna proteína picada, puede ser carne, atún, o pollo solo por nombrar alguna, mezclado con otros vegetales para potenciar su sabor.

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes.
  • 200 gramos de carne picada.
  • 100 gramos de beicon o tocineta en tiras.
  • 80 gramos de tomate triturado.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • Queso rallado 250ml de salsa bechamel.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

¿Cómo hacer berenjenas rellenas?

Preparación

  1. Corta las berenjenas en dos mitades de arriba hacia abajo, haz cortes en lo que es la carne de la berenjena, con el cuidado de no romper la piel de la misma al estar realizando los cortes. Pon las cuatro mitades con la piel hacia abajo en una bandeja para horno, ponles un poco de sal y aceite, déjalas cocinar por 20 minutos.
  2. Paso siguiente corta la cebolla en cuadros, puedes si quieres agregar un poco de sal y sofríelas, a fuego bajo para que no se queme.
  3. Lava el pimentón, córtalo en trozos julianas, ponlo junto a la cebolla y deja que se cocine por 5 minutos.
  4. Incorpora la carne en este punto y une al resto de la preparación usando una cuchara de madera. Fríe el beicon o tocineta en otro sartén. Cuando esté listo, añada al resto de la preparación.
  5. Trascurrido el tiempo saca las berenjenas del horno. Retira la carne con ayuda de una cucharilla o cuchillo, con mucho cuidado de que no se rompa la piel.
  6. Pica la carne de la berenjena e incorpora a la sartén. Deja que se cocine por 5 minutos más y agrega el tomate triturado.
  7. Rellena las berenjenas. Colócales la salsa bechamel y el queso rallado por encima, deja que gratinen por 10 minutos a 180 grados.¿Cómo hacer berenjenas rellenas?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =