Cómo escribir un artículo

Cómo escribir un artículo
Valor este articulo

Cómo escribir un artículo

Hoy día, la  escritura de artículos es un factor primordial para la comunicación, el conocimiento y el entretenimiento. Cada contenido varía según el escritor, que busca atrapar la atención inmediata del lector con los primeros párrafos. Es normal que tengamos dudas sobre qué se debe escribir en un artículo, pero es sencillo. Debe escribirse sobre aquello que despierte el interés. Recuerda que la duda o inclinación que se tenga también puede estar presente en otro grupo de personas.

Para poder encaminar la redacción del artículo, ofreceremos algunos consejos importantes.

Como escribir un artículo 1

Elementos fundamentales

El título: debe estar ligado estrechamente al contenido. Es la presentación o la primera imagen de lo que se desea transmitir en el texto.

Autenticidad: lo mejor es escribir con estilo propio, lo que se sienta y que haga el sello distintivo, sin dejar de lado las fuentes bibliográficas. Así los artículos se convierten en un referente serio y verdadero. Por otra parte, es fundamental seleccionar la información relevante.

Evitar a toda costa los errores: los artículos están destinados a un gran grupo de personas, que busca encontrar en los textos una comprensión sencilla. Si hay errores ortográficos o gramaticales, los lectores perderán la credibilidad de lo que se lee. Sin embargo, cuando hay una buena redacción y escritura, los artículos se convierten en un referente educativo que enriquece al lector.

Como escribir un artículo 2

Revisar el artículo antes de entregarlo

Hay que tener en cuenta que podemos cometer errores al momento de escribir (errores ortográficos o errores de dedo). Por ello al terminar el texto es mejor que se vuelva a revisar. Se podrán detectar algunos detalles pasados por alto, por motivo del cansancio o descuido. Se debe procurar que el tono sea adecuado al público objetivo, recordando que los lectores varían de edades y de niveles culturales. Por eso se recomienda no utilizar palabras complejas si no se trata de un artículo científico o afín.

Estos son algunos de los aspectos más relevantes que se deben aplicar en la escritura de un buen artículo, aplicándolos de forma correcta y precisa harán del escritor un referente informativo y educativo. No hay que dejar de lado la opinión del lector, en especial cuando los artículos son subidos a sitios web, ya que ellos son los que indican cuáles aspectos se deben mejorar en la escritura. No hay que sentirse ofendido y mucho menos menospreciar el trabajo realizado. Tomando los puntos positivos sin lugar a dudas, se podrá mejorar el trabajo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =