¿Cómo entender el Universo Marvel?

¿Cómo entender el Universo Marvel?
Valor este articulo

¿Qué tienen que ver los Avengers con X-Men? O ¿por qué de repente Spiderman es un zombie? Son preguntas frecuentes que se hacen quienes son fanáticos de superhéroes pero no amantes de los cómics. Ciertamente, el universo Marvel es un mundo bastante complejo. Esto hace que para los que no son conocedores o fanáticos asiduos, las líneas de tiempo resulten confusas.

Por eso, te traemos una guía rápida que te ayudará a comprender los universos de Marvel y cómo funcionan las líneas de continuidad, así podrás comprenderlo mejor y evitar los mareos y vacíos argumentales.

Existen muchos universos dentro del gran Universo Marvel, cada uno funciona bajo su propia línea de tiempo, su propia línea argumental y su propia historia. Esto no quiere decir que en algún momento un universo no pueda intervenir en la línea de tiempo del otro, pues de cierta forma todos están relacionados. Los universos pueden ser diferenciados a través de números y sus títulos.

¿Cómo entender el Universo Marvel?

¿Por cuál debo empezar?

Los cómics del universo Marvel existen desde el año 1939, por lo tanto, querer empezar desde el primer cómic no es recomendable, pues tardarías años. Además, esto no garantiza que los comprendas totalmente, pues el hilo conductor del universo Marvel no es el típico inicio-desarrollo-fin.

¿Cómo entender el Universo Marvel?

Muchos cómics comienzan desde el nudo de la historia y luego se adentran en el origen de la misma. Por eso, lo más recomendable es escoger algún superhéroe y seguir su historia hasta relacionarlo con otros. Poco a poco encontrarás los puntos en que las historias se cruzan.

¿Qué universos Marvel debo entender?

Existen más de 10 universos Marvel, por lo que a continuación te presentamos, brevemente, los más famosos:

¿Cómo entender el Universo Marvel?

Earth 616, el comienzo

Tierra 616 es el universo donde se originan la mayoría de las historias Marvel. Es fundamental para comprender el resto de ellas. De hecho, es ‘el hogar’ de las más clásicas, como Spiderman o X-Men.

Ultimate Marvel

Es el universo donde ‘todo vuelve a empezar’. En este universo los personajes son rediseñados desde cero, adquiriendo un nuevo origen e incluso cambian sus poderes y características físicas.

Universo cinematográfico de Marvel

Sí, hablamos de cómics. Sin embargo, es muy útil comprender el universo de las películas Marvel para tener una visión panorámica clara. El universo cinematográfico es una especie de combinación entre Earth 616 y Ultimate, y narra el inicio, cuando en Wakanda se forma el primer Black Panther, hasta el final, cuando Thanos provoca la Guerra Infinita.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =