¿Cómo elegir audífonos?

¿Cómo elegir audífonos?

En el día a día moderno los audífonos son casi una necesidad básica, si no se quiere escuchar el bullicio de la ciudad y los transeúntes en lugar de tu música preferida. Por ello es necesario dedicar el tiempo y el conocimiento suficiente para elegir audífonos de calidad.
elegir audífonos

Definiendo lo que se busca

Al momento de elegir audífonos es importante tener presente qué uso se les dará: si es para andar en casa o para salir. Con eso en mente lo segundo a precisar es el presupuesto, que afectará directamente la calidad. Unos audífonos de menos de 20 a 50 dólares por lo general no son de buena calidad y se dañarán al poco tiempo.

elegir audífonos
Ese es el otro factor determinante al elegir audífonos: la calidad deseada. Si se es un melómano, y todas las canciones a escuchar están en FLAC o en algún formato sin pérdida, pues bien valdrá la pena gastar un buen dinero. Pero si la música está en MP3 y no supera los 192 kbps, gastar más de 50 dólares será un desperdicio de dinero.

La frecuencia y la impedancia

Al momento de elegir audífonos existen algunas variables fundamentales, como lo son la frecuencia y la impedancia acústica. La primera se refiere al espectro de frecuencias en las que el audífono es capaz de emitir sonidos. Se mide en hertzios y todos los audífonos que caigan entre 10 y 25,000 Hz son aceptables.

elegir audífonos

La impedancia, por otro lado, es la resistencia que ofrecerán los circuitos de los audífonos. En caso de que se quiera elegir audífonos para reproducir música con un reproductor portátil o smartphone, la impedancia debe ser baja (16-70 Ω). Caso contrario (para PC o portátil) este valor, que se mide en ohmios, puede ser más alto (32-600Ω).

El tipo de audífonos a comprar y el presupuesto a gastar siempre dependerá de la persona y sus necesidades. Como en todo, el mercado de audífonos está listo para satisfacer a los clientes más básicos y los más exigentes. Sólo queda conseguir cuál es tu clase y elegir audífonos que sean perfectos para ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =