Cómo curar los juanetes

Cómo curar los juanetes
Valor este articulo

Lo que comúnmente llamamos “juanetes” en realidad lleva el nombre científico “hallux abductus valgus” y es una deformidad que afecta, por lo general, al primer dedo del pie. Si quieres conocer cómo curar los juanetes, te recomendamos que continúes leyendo y te empapes de todo lo referente a esta condición.

Los juanetes y sus síntomas

Los juanetes son una especialidad reumatológica, razón por la cual es posible llamarla deformidad. A pesar de que muchas personas aseguran que este problema se debe a una alteración de los huesos del pie, la verdad es que las deformidades óseas no son las únicas culpables, por ello, a continuación conocerás los síntomas de los juanetes.

El primer síntoma, y posiblemente el más importante, se refiere a la inflamación que se presenta en la estructura del dedo gordo del pie. En esta zona pueden producirse exagerados dolores que, a su vez, afectarán la forma en la que camina el paciente e incluso podrían provocarle la imposibilidad de utilizar ciertos calzados.

Sin embargo, los dolores y las complicaciones relacionadas a los juanetes no acaban allí. Este problema también podría implicar mayor deformidad en el resto de los dedos de tus pies y, por si fuera poco, infecciones que empeoren la situación.

Si te preguntas a qué se debe que los juanetes aparezcan en nuestros pies la respuesta se centra en algunas condiciones que pueden o no ser causadas por el paciente. Comenzaremos por la única en la que el paciente es el responsable: el mal uso de calzados. Cuando utilizas zapatos que no son de tu talla puedes provocar importantes daños en la zona de tus dedos y, aunque no lo creas, estos daños conllevarán problemas futuros, tales como las deformidades óseas. Asimismo, algunas enfermedades que provocan alteraciones en los huesos pueden provocar la generación de los juanetes; mientras que aquellas afecciones que afectan única y exclusivamente a los pies, como el pie plano, también podría llevarse parte de la culpa de este grave problema.

¡Cura tus juanetes!

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para curar los juanetes? Cuando esta deformidad empieza a desarrollarse en tu pie es realmente importante que te mantengas alerta a su crecimiento y acudas al médico lo más pronto posible. Asimismo, te recomendamos seguir algunos de los consejos que conocerás a continuación.

Para que sepas cómo curar los juanetes tendrás que determinar las causas que te llevaron a sufrir dicho problema. Además, deberás adaptar tu rutina diaria e incluir algunos ejercicios de forma obligatoria. Por ejemplo, salir a correr generará que la circulación de la sangre de tu cuerpo se active, cosa que favorecerá enormemente a tu primer dedo del pie; otras actividades, como aquellas que fortalezcan tus músculos o mejoren la flexibilidad de estas áreas inferiores, serán realmente útiles para encontrarle una cura satisfactoria al juanete.

Como puedes ver es completamente posible tratar con éxito a los juanetes, sin embargo, debes diagnosticar el problema de forma temprana y, así, evitar que se complique. Además, no olvides consultarle a tu médico cada uno de los pasos a seguir para poder disfrutar de un tratamiento óptimo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =