¿Cómo crear un crucigrama?
| |Tabla de contenido
¿Cómo crear un crucigrama?
Crear un crucigrama resulta tan entretenido como resolverlo. En cualquiera de las dos posiciones permite estimular la agilidad mental y entretener de forma sana.
Ahora bien, el proceso de crear un crucigrama puede resultar muy sencillo o muy complicado. Esto va a depender, por supuesto, del reto que te propongas y el ánimo que le pongas a la actividad.
Decide el tamaño
Para crear un crucigrama básico, el tamaño de la cuadrícula será término medio. En todo caso, el tamaño quedará bajo tu elección. Si por el contrario decides crear tu crucigrama apoyándote de herramientas en línea o programas preestablecidos para ello, entonces el tamaño de la cuadrícula será bien específico.
Seleccionar palabras
Para hacerlo de forma fácil, al crear un crucigrama elige un tema en específico. Este puede ser sobre países del mundo, deportes, monumentos, personajes históricos, etc. A continuación, comienza a hacer un listado de palabras enmarcadas en el tema seleccionado. La cantidad de palabras debe estar acorde con el tamaño de la cuadrícula seleccionado.
Vaciar palabras
Seguidamente, empieza a vaciar las palabras del listado en la cuadrícula. En esta etapa del proceso de crear un crucigrama debes tener en cuenta algo muy importante. Esto es, que las palabras se deben unir a otras por medio de una letra como mínimo. Luego, coloca un número en el cuadro correspondiente a la primera letra de cada palabra.
Rellena y finaliza
Los cuadros que quedaron vacíos rellénalos de color negro. En este punto, sólo falta un paso para crear un crucigrama. Solo falta escribir en un costado de la hoja las claves o conceptos correspondientes a las palabras (respuestas) previamente seleccionadas. De acuerdo al número y la dirección, horizontal o vertical, coloca las pistas de apoyo para quienes quieran resolverlo. El paso final de crear un crucigrama es hacer una copia en blanco, y listo.
Ahora, dáselo a alguien para que lo resuelva y ya habrás probado cómo crear un crucigrama. En él puedes esconder sorpresas, crear retos para tus amigos, familiares o estudiantes. ¡Lo que se te ocurra!