Cómo convertirse en runner

Cómo convertirse en runner

Las competencias y maratones son una de las actividades al aire libre que, en los últimos años, están ganando mayor popularidad. Esto se debe, principalmente, a la importancia que está tomando el interés por la apariencia física y el mundo fitness. Si te interesa comenzar a ser runner te recomendamos continuar leyendo este artículo.

Prepárate para alcanzar tus objetivos

Para convertirte en runner no solo necesitas tener las ganas de hacerlo, sino también ser consciente de la responsabilidad y el ímpetu que debes tener para lograrlo. No debes tomarte esta actividad a la ligera, para convertirte en runner necesitas, sobre todo, preparación.

La preparación de un runner se basa, más que todo, en una alimentación balanceada y un ritmo de vida activo. Este último le permitirá a la persona convertir a su cuerpo en el más adecuado para soportar largos trayectos en las carreras o competencias que estarán por venir.

Debes tomar en cuenta que tu estado físico es una de las variables más importantes en el mundo runner. Esto se debe a que, dependiendo de él, tu ritmo sobre la pista variará. Además, si posees algunos kilos extra este peso afectará de manera negativa a tus rodillas, por lo que deberás iniciar una dieta o entrenamiento eficaz para perder peso.

Cuando comiences en el mundo runner, te recomendamos ampliamente visitar sitios web o foros relacionados al tema. Allí encontrarás no solo información de tu interés, sino también una comunidad virtual bastante amplia que te permitirá conocer gente nueva, con tus mismos deseos y metas.

Apúntate a maratones

Para ser runner no solo necesitas tener el cuerpo adecuado para evitar hacerte daño.  Debes también apuntarte a todas las carreras o competencias que tú, como corredor, te sientas preparado de alcanzar.

Recuerda que, inicialmente, la cantidad de kilómetros que puedas alcanzar no será realmente la más extensa. Por esta razón, evita exponerte a maratones para los cuales aún no estás preparado.

Aunque parezca absurdo, es de vital importancia que un runner cuente con la vestimenta y zapatos deportivos necesarios para iniciar su rutina. Estos atuendos no los usarás únicamente los días de los maratones, al contrario, deberás emplearlos casi a diario.

Todo corredor debe practicar y salir a correr al menos media hora, diariamente. Depende de la persona, y de su disponibilidad, aumentar el tiempo y la extensión del calentamiento, pero, inicialmente, deberás trotar al menos la cantidad de minutos señalada.

¡Conviértete en runner y cambia tu estilo de vida!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =