¿Cómo cerrar el Facebook?

¿Cómo cerrar el Facebook?

Facebook es hoy la red social más usada en el mundo; con más de un billón de usuarios que lo usan constantemente. Hasta las grandes utilizan su cuenta en Facebook de forma personal o como parte de la promoción de su imagen. Facebook permite, además de comunicación, la publicación de información personal, de contacto y material multimedia que nosotros mismos hayamos cargado (lógicamente sujeto a políticas de seguridad y a unas opciones de privacidad configuradas con el mismo usuario). Indistintamente de la popularidad de Facebook y del uso que se le dé, se presentan circunstancias en las que el usuario decide dar de baja su cuenta. Probablemente por problemas en relación a lo que ha publicado, perdida de interés o porque desea abrir una nueva cuenta para ‘empezar de 0’. Cualquiera de estas razones son válidas y también las otras que surjan; después de todo el usuario es libre de hacer lo que considere mejor en este aspecto.

Paso 1: abrir la página de Facebook en el navegador de su preferencia e inicie sesión con la cuenta que desea dar de baja.

Paso 2: Haz clic en el botón  al lado del acceso rápido a la privacidad para desplegar un submenú. Luego selecciona la opción ‘configuraciones’.

resim

Paso 3: hacer clic en el botón ‘seguridad’ y luego al enlace ‘desactiva tu cuenta’ que te llevará a una página donde suministraras información de por qué cerraras tu cuenta.

resim

Paso 4: Escoge una de las opciones de la sección ‘Motivo por el que quieres desactivar tu cuenta (campo obligatorio)’; si no estás seguro de cual escoger, escoge la opción ‘Otros’ y escribes tu razón personal por la cual desactivarás tu cuenta. Marca la opción ‘En adelante no quiero recibir mensajes de correo electrónico de Facebook’ y asegúrate de dejar desmarcada la opción ‘Reactivar automáticamente mi cuenta’ y le das clic al botón ‘Confirmar’.

resim

Paso 5: para finalizar, introducimos nuestra clave y le damos clic en ‘Desactivar ahora’; si todo ha salido bien, la sesión se cerrara y volverás a la página de inicio de Facebook.
Toma en cuenta que la cuenta permanecerá desactivada siempre y cuando no vuelvas a iniciar sesión con ella. Mientras no lo hagas, nadie podrá ver tu cuenta en Facebook, ni contactarte, ni ver tu información personal ni tus fotos y videos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dieciocho =