Cómo cocinar mariscos de forma correcta
| |Tabla de contenido
Los maricos pueden considerarse la comida favorita de muchos porque, aparte de ser deliciosos cocinados en sus diferentes presentaciones, son altamente nutritivos y también se le atribuyen características afrodisíacas.
Por este y muchos motivos, en esta oportunidad hablaremos de la manera adecuada de cocinar los maricos. De más está decir que hay que cuidar la limpieza de nuestras manos antes y después de manipularlos, un aspecto que debemos cumplir al manipular cualquier otro tipo de alimento.
Tips básicos para cocinar mariscos
Se tiene por norma que si el marisco se encuentra fresco debe cocinarse en agua fría. Si, por el contrario se encuentra congelado, debe hacerse en agua hirviendo. Pero la verdadera diferencia radica en si el marisco está vivo o muerto, para cocinarse en agua hirviendo, de la contrario en agua fría porque todos los maricos deben estar frescos.
No es correcto colocarle sal al agua donde los sumerges, ya que la misma solo sirve para coserlos y como conductor de calor porque poseen caparazón y la sal no puede penetrar en su interior.
El marisco son un manjar del mar, y al aprender cómo cocinarlos de forma correcta son una exquisitez al paladar. Aunado a esto, tienen un alto valor nutricional y son bajos en calorías y altos en vitaminas.
Formas básicas de preparación
El marisco tiene muchas formas de prepararse: hervido, frito o cocido. Se dice que la época ideal para consumir mariscos es entre noviembre y a marzo, debido a que de mayo a agosto están en su ciclo de reproducción y se considera una etapa donde el mismo pierde parte de su sabor.
Dependiendo del tipo de maricos, llevan un tiempo de cocción diferente. Si hablamos de camarones y langostinos para preparar una paella se deben colocar al inicio o al final de la cocción para que queden con una textura gomosa. El tiempo indicado para cocinar el marico se cuenta luego del primer hervor.