Cómo cambiar el color del cabello de moreno a rubio

Para muchas mujeres, el cabello es expresión de su individualidad y de su personalidad, por eso lo cortan de muchas formas y lo tiñen de diferentes colores. El cabello es uno de los accesorios más importantes de cualquier mujer y hombre, debe lucir bien y sobre todo saludable en todo momento.

Uno de los cambios más radicales que se puede realizar en el cabello es cambiar de moreno a rubio. Para ello se utilizan generalmente algunos productos decolorantes que pueden ser bastante agresivos y llegar a maltratar el cabello, haciendo que aunque logres el color deseado no luzca del todo bien. Para que tu cabello supere el cambio de color de la mejor forma posible y logres el tono de rubio deseado, manteniéndolo fuerte y sano, solo necesitas seguir algunos valiosos consejos.

Cómo cambiar el color del cabello de moreno a rubio

Aclarar según tu color natural

Lo primero que debes tomar en consideración es cuál es el color de la base de tu cabello y dependiendo de ello podrás elegir un tono de rubio que vaya acorde con él para que no sufra demasiados daños. Si tienes un color muy oscuro, como negro o castaño oscuro, lo mejor es que no optes por tonos rubios demasiado claros, ya que dañarás mucho el cabello en el proceso y tus cejas lucirán muy oscuras. Lo mejor es buscar un tono que sea uno o dos puntos más claro que tu color natural.

Cómo cambiar el color del cabello de moreno a rubio

Quienes tienen el cabello castaño claro la tienen mucho más fácil, pueden optar por rubios claros sin ningún problema y su melena no sufrirá daños. Para quienes tienen un color oscuro y quieren aclararlo bastante, lo más recomendable es comenzar primero con mechas e ir aclarando poco a poco.

Distintas formas de aclarado

Hay varios métodos para lograr cambiar el color de cabello de moreno a rubio. Deberás elegir uno de acuerdo a la base del cabello.

Con el tinte para el cabello que puedes aplicar en casa conseguirás aclarar hasta tres tonos, ya que en general contienen amoniaco y éste rebaja la coloración natural. Para quienes tienen cabello castaño, esta es una buena opción; fácil, económica y no suele dañar demasiado el cabello.

Cómo cambiar el color del cabello de moreno a rubio

Por su parte, los tintes súper aclarantes son especiales y aunque puedes conseguirlos fácilmente, al igual que los demás, estos van un poco más allá y logran aclarar hasta cinco tonos de tu color de base natural. Es ideal para quienes tienen cabello castaño oscuro y desean un rubio claro.

Por último, decolorar el cabello es la opción radical. Si deseas un rubio extra claro, tendrás que optar por un decolorante, pero éste es un método bastante agresivo y si tienes cabello débil puede dañarlo bastante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =