Cómo hacer café helado de avellana

Cómo hacer café helado de avellana

Cuando eres amante del café pero estás en una época del año sumamente calurosa puede resultar una pesadilla. Sin embargo, esperar a la estación fría o lluviosa no es una opción. La cantidad de bebidas heladas que puedes hacer con café es increíble. Si lo que quieres es refrescarte en un día caluroso sin dejar de tomarte tu café preparar una bebida helada de avellana es tu mejor opción.

Cómo hacer café helado de avellana 3

Ingredientes

2/3 de taza de café instantáneo sin disolver.

¾ de taza de crema líquida sabor avellana o de leche de avellana.

1 taza de azúcar.

1 cucharadita de canela molida.

2/3 taza de leche.

Cubos de hielo.

Preparación

Primero que nada en un tazón más o menos grande vas a mezclar el café instantáneo con la crema de avellana. Una vez bien homogeneizados vas a añadir, poco a poco el azúcar hasta que se disuelva. Lo mismo con el agua y la canela hasta que todo se incorpore bien y el café se haya disuelto. Una vez hecha la mezcla déjala reposar de dos a cinco minutos y luego viértela en bandejas para hacer hielo. Métela en el congelador y déjalas allí por toda la noche o hasta que se endurezcan por completo. Una vez preparados colócalos en un recipiente de plástico para tenerlos siempre a la mano cada vez que quieras preparar la bebida.

Cómo hacer café helado de avellana 2
Ahora que tienes tu ingrediente principal preparado y listo para hacer tu deliciosa bebida congelada. Ten en cuenta que dos o tres cubos de tu preparación de café y avellana son más que suficientes para hacer la bebida.

Coloca dos o tres cubos de la preparación dentro de una licuadora, únelos con una taza de leche y 4 o 5 cubos de hielo. Tápala y licua a velocidad alta por unos segundos. Cuando veas que se hayan mezclado bien y hecho como un frapé. Una vez listo sirve en tu vaso o taza preferida. Ya tienes preparada una bebida helada de café y avellanas dispuesta para refrescar y endulzar tu mañana o tarde. Incluso para disfrutar por la noche mientras ves tu programa favorito o acompañarte mientras trabajas. Es una bebida riquísima para acompañar con galletas o chocolate.

Cómo hacer café helado de avellana 1

Esta bebida helada es perfecta para ti e incluso para los más pequeños de la casa. Deliciosa, dulce, perfecta para combatir el calor y acompañar cualquier merienda o postre. Con esta riquísima bebida helada saldrás de la rutina.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =