¿Cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña?

¿Cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña?

Con el crecimiento de la población en los centros urbanos, todos tenemos menos espacio. Es cada vez más común que los diseños de las viviendas tiendan a ser de menor tamaño. Esto, ya que con ello se busca un ahorro en superficie de terreno, un factor escaso en las grandes ciudades.espacio-1

Si es tu caso, te decimos cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña. Se puede lograr, de manera que no nos sintamos limitados en cuanto a este aspecto se refiere. Así podremos lograr un ambiente más armonioso en el hogar.

No obstante, estos tips para aprovechar el espacio en una casa pequeña, nos llevarán a priorizar. Por eso, tendremos que elegir entre las cosas realmente necesarias para nuestra comodidad y aquellas que no lo son tanto.

Aprendiendo sobre el espacio

Cuando se tiene una casa pequeña y queremos aprovechar al máximo los espacios, es importante la observación, la visualización y la proyección al papel. La observación detallada nos permite determinar las reformas a las que hubiere lugar para lograr el objetivo. Por su parte, una visualización nos ayudará a proyectar mentalmente una imagen del resultado que queremos luego de esas reformas. Esta proyección se debe plasmar en un papel, dibujando un boceto, para obtener mejores resultados.espacio-3

Otro punto importante es no saturar la casa con objetos decorativos. Los espacios pequeños se recargan con mayor facilidad que los espacios amplios, que brindan las casas de grandes dimensiones.

También debes tomar en cuenta el color de las paredes si quieres aprovechar el espacio en una casa pequeña. Esto, ya que algunas tonalidades, como los colores suaves, suelen dar apariencia de amplitud. Así, los tonos suaves ayudarán a evitar una sensación de hacinamiento en nuestro hogar, cuando no se cuenta con grandes espacios.

De igual manera, la iluminación natural aporta amplitud a los espacios. Por esto, la utilización de claraboyas o “tragaluces” es fundamental. Igualmente, el uso de los prácticos bloques –o ladrillos de vidrio transparente- nos ayudará a obtener esa iluminación natural deseada.espacio-2

Si dispones de poco espacio en tu casa, estos consejos son perfectos para ti. Aplicándolos lograrás aprovechar el espacio en una casa pequeña, mediante el uso de consejos simples pero garantizados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =