Cómo aprovechar el bicarbonato de sodio

Tabla de contenido

Cómo aprovechar el bicarbonato de sodio

Aunque los remedios caseros, solemos llamarlos remedios de las abuelas, algunos son mitos sin algún fundamento. Muchos de ellos son realmente eficaces y el bicarbonato de sodio es uno de ellos. Usado principalmente para la cocina, para obtener tortas esponjosas. El bicarbonato de sodio tiene varios usos ya sea cosméticos, médicos o culinarios, además de ser fácil de conseguir y sencillo de usar.

Cosmético

Para tener una piel libre de impurezas y que esté preparada para recibir los nutrientes de las cremas. Puedes tomar una cucharada de bicarbonato y mezclarlo con unas gotas de agua. Esta pasta la puedes pasar en círculo por tu piel y limpiará todas las impurezas que tengas en la piel.

Si sufres de este problema, con el bicarbonato es muy sencillo de eliminar. Simplemente tendrás que tomar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y mezclar con un vaso de agua. Luego, con este líquido hacer buchadas y de esta forma eliminar el mal aliento.

Si tienes problemas con la sudoración y el mal olor, y tu desodorante no es lo suficientemente efectivo además que muchas veces manchan la piel, el bicarbonato de sodio es la mejor solución para este problema. Matará los gérmenes que causan el mal olor. Además de esto, aclarará las axilas en caso de que las tengas manchadas. Simplemente, debes humedecer las axilas y untar el bicarbonato. No hace falta que lo retires y durará todo el día.

Si tienes problemas de caspa, con agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a tu shampo, eliminarás en unos días la caspa. Dado que el bicarbonato de sodio elimina los hongos que forman la caspa en el cuero cabelludo y de igual forma lo exfolia. Recuerda retirar con abundante agua.

Si tienes problemas con la digestión y sientes que tienes ardor o que necesitas eructar, con tomar ½ cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua, eliminarás la sensación.

Si tienes alguna inflamación por la picadura de un mosquito y quieres aliviar la sensación de picazón, simplemente debes tomar media cucharadita de bicarbonato con unas gotas de aguas y untar esta pasta donde tienes la picadura.

Cómo aprovechar el bicarbonato de sodio

Hogar

Con el tiempo las tazas de café se van manchando. Para evitar esto, solo tenemos que verter una cucharita de bicarbonato en la taza y llenar con suficiente agua. Dejaremos la taza así durante 24 horas y al día siguiente lavaremos de forma normal.

Si tienes problemas con tus zapatos, simplemente debes usar el bicarbonato de sodio en sustitución del talco y este te mantendrá libre de cualquier olor en tus zapatos.

Muchas veces los automóviles tienden a agarrar malos olores, ya sea cuando hacemos mercado, dejamos la bolsa de deporte en el auto o alguien se monta fumando. Para eliminar estos olores, simplemente debes esparcir varias bolsitas de bicarbonato en el carro y de esta forma, podrás mantener tu auto libre de olores. (debes cambiar estas bolsitas cada 15 días).

Muchas veces por el uso que le damos a ciertas prendas y por nuestra piel o Ph, esta suele cambiar de color, para volver esto a su estado original. Simplemente debes tomar una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de aguas. Con esta pasta, puedes frotar tus accesorios de plata y dejarlos como nuevos.

El bicarbonato de sodio tiene increíbles beneficios para nuestro cuerpo.

  • Es un antiséptico, por lo cual ayuda a eliminar diversas bacterias que podamos tener.
  • Nivela el pH en el organismo. Por lo cual es beneficioso para las articulaciones.
  • Funciona como anti flatulento.
    Cómo aprovechar el bicarbonato de sodio

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =