¿Cómo aprender a estudiar mejor?

Muchas personas cuando entran en la universidad,  se dan cuenta que realmente no saben estudiar. Seguro piensas que estudias muchísimo, y no estás logrando los resultados que estas esperando. Te dejaremos una serie de pasos sobre cómo aprender a estudiar mejor y logres las calificaciones que estás buscando.

8726823600_46f28ec28d_b

Organización: la clave para estudiar mejor

Lo primero, es saber organizarte, esta es la clave para aprender a estudiar mejor. Hay tiempo para todo, simplemente debes comenzar por planificar tu día, y apartar por lo menos 3 horas diarias a estudiar. Al saber ya la fecha del examen, podrás planificarte mucho mejor, porque al tener los apuntes o las guías que el profesor te facilite, podrás dividir las cosas.

1561320157_626a74618b_b

Empieza por el cuaderno, que mayormente es una idea general de todo el tema. Luego, empieza por las guías o libros. A estos debes dedicarle más tiempo, porque son las que te brindan más detalles sobre lo que el profesor evaluará.

Recomendamos leer este material al menos 3 veces, la primera que sea por encima, la segunda ya empieces a subrayar lo importante, y la tercera lectura para hacer un resumen. Por eso es fundamental que hagas esto con semanas de antelación,  así podrás estudiar mejor. Hacer las cosas a última hora, hace que este proceso sea más difícil.

Retienes más información

1280px-Studying

Al ya tener tu resumen listo, podrás leértelo varias veces días antes del examen, de esta forma aprendes a estudiar mejor con tus propias palabras y retienes mucho mejor el tema. La idea es ir incorporando conocimiento poco a poco, para que los puedas grabar en tu mente con más facilidad. La idea no es saturarte, porque te frustrarás y será más arduo en trabajo.

Lo mejor es evitar en lo posible, acumularte de cosas. Si planificas días antes, será más eficiente este proceso, y así lograrás esas notas que tanto estas esperando. Ya estarás más tranquilo a la hora de presentar el examen y te dará seguridad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =