Cómo almacenar agua si no se tienen tanques
| |Tabla de contenido
Cada día, la humanidad se acerca más al tiempo en que el agua será el tesoro más preciado del planeta. El agua dulce se está agotando, es por ello que la mayoría de las autoridades gubernamentales, han implementado planes de racionamiento. Aunque llevándolo al punto de vista funcional, esto solo alarga la agonía, no soluciona el problema. Por el contrario, les merma la calidad de vida a las personas, por ello, muchos se han visto en la necesidad de aprender cómo almacenar agua si no se tienen tanques, ya que no todos pueden costear uno; estas son algunas recomendaciones.
Usar todo recipiente con tapa
Antes de que sea cerrado el suministro, asegurarse de haber llenado todos los contenedores de la casa. Usar también todo frasco desocupado, siempre y cuando tenga tapa. Si no la tiene, puede hacerse una tapa improvisada con plástico y una banda elástica o con cinta adhesiva. Teniendo en cuenta que, por ser el menos seguro, deberá ser usado primero. Cada litro de agua que se pueda guardar cuenta. Ubicarlos en lugares seguros, especialmente los de plástico, evitando que queden expuestos a la luz solar y otras fuentes de calor.
Hervir el agua para consumo
Almacenar agua si no se tienen tanques es a veces riesgo de contaminación y foco propicio para las larvas de mosquitos. Por eso hay que hervir el agua que se va a consumir y una vez hervida, guardar en el refrigerador.
Dónde más almacenar agua
También se recomienda llenar de agua la tina de la lavadora (si es vertical), las ollas de la cocina, las botellas y jarras así podrá almacenar agua si no se tienen tanques. Aunque también quienes tienen un tanque de agua en casa, utilizan estas recomendaciones, porque no saben cuándo les puede ser suministrada nuevamente. La idea es prevenir.