Cómo hacer aceite de jengibre para el dolor
| |Cómo hacer aceite de jengibre para el dolor
El aceite de jengibre es un remedio naturalista que te puede ayudar a reemplazar las pastillas para el dolor. Funciona como analgésico en la medicina herbática, el jengibre es una raíz reconocida en el oriente por sus capacidades curativas como aliviar dolores y molestias musculares, funciona como antiinflamatorio, beneficia la circulación sanguínea, antiséptico y es de gran ayuda para combatir los problemas digestivos.
Preparación
Para hacer tu propio aceite de jengibre necesitas: una taza de jengibre fresco y 1 ½ de aceite de oliva.
Enjuaga bien el jengibre y deja secar durante un par de horas. Al momento de preparar vierte todo el aceite en un recipiente que puedas meter en el horno. Pica el jengibre y rállalo todo con un rallador para queso. Agrega el jengibre rallado al aceite de oliva y remuévelo bien. Mete la mezcla en el horno y deja que hierve a fuego bajo durante dos horas.
Una vez sacada la mezcla del horno y enfriada a temperatura ambiente cuélala (preferiblemente con un paño de queso) para poder filtrar y eliminar los pedacitos de jengibre que quedaron. Exprime la tela para extraer las últimas gotas del aceite. Finalmente guárdalo en un envase de vidrio bien sellado y mantenlo en un lugar fresco y seco. Así te durará alrededor de 6 meses.
Muchos beneficios
El aceite de jengibre tiene propiedades antinflamatorias, es rico en antioxidantes y estimula la circulación de la sangre, por eso resulta perfecto para combatir las molestas estrías.
Muchas veces la tos, bronquitis, disnea, asma y gripe son problemas que nos aquejan casi todos los días. Consumir una cucharadita de aceite de jengibre te ayudará a combatirlos, además podrás acabar con la molesta flema de la garganta y pulmones.
Está comprobado que el aceite de jengibre ayuda contra la hipertensión y está recetado para mejorar aquellos padecimientos coronarios. Reducen el riesgo de tener arteriosclerosis, evita la formación de coágulos de sangre y reducen los niveles del colesterol malo en la sangre.
Consumir una cucharadita de aceite de jengibre o distribuir aceite de jengibre con un masaje suave puede minimizar los dolores musculares y minimizar las prostaglandinas. Incluso hay quienes aseguran que el aceite de jengibre los ayuda a combatir las migrañas y alergias crónicas.
Ayuda al cuerpo a desintoxicarse; si alguna comida te intoxicó es recomendable que consumas jengibre o su aceite. Esta raíz tiene el poder de desintegrar bacterias e, incluso, infecciones intestinales.