¿Cómo limpiar el teclado de una laptop?

¿Cómo limpiar el teclado de una laptop?

Mantener la limpieza de los equipos electrónicos es muy importante para su correcto funcionamiento. Tal es el caso de las computadoras portátiles, también llamadas laptops. Estas suelen llenarse de polvo con regularidad.
laptop 1

En el caso de los teclados de las computadoras de escritorio suele ser un poco más sencillo. Esto, pues las teclas tienen mayor separación y existe ya un cepillo de  cerdas para abrirse paso dentro de estos pequeños espacios. Así se puede retirar el polvo y otros residuos que hayan podido acumularse.

En este artículo conocerás cómo limpiar el teclado de una laptop de la mejor manera. Así lograrás tener tu equipo bien limpio para que no se averíe.laptop 3

Limpiar el teclado de una laptop, de la forma más sencilla

  • Con la ayuda de un papel doblado podrás llegar a cada hendidura. Podrás retirar las partículas de polvo acumuladas, y los residuos de comida que hayan podido caer accidentalmente en él. Recuerda tener apagado y desconectado el equipo. Funciona para limpiar las rendijas de la memoria y también en el caso del ventilador.
  • Para limpiar el teclado de una laptop, usa una aspiradora de motor. Al igual que en el caso anterior, recuerda tener apagada y desconectada la laptop. Si es posible, ubícate en un lugar apartado donde puedas deshacerte del polvo sin ensuciar algo más. Enciende la aspiradora y acércala al teclado, procurando que salgan todos los residuos del mismo. De ser necesario, tal vez requieras de un destornillador para abrirla y hacer un mejor trabajo. Preferiblemente, con la ayuda de un experto para no causar un daño al equipo.
  • La manera convencional de hacer la limpieza en la parte externa de la laptop es un cepillo de cerdas largas y duras- Con él podrás extraer de las rendijas el sucio o también con una lata de aire comprimido. En ambos casos funciona.
  • Luego, usa un paño seco y un poco de silicona especial para equipos electrónicos. Frota con movimientos suaves y circulares.laptop 2

Con estos simples consejos, verás cómo tu teclado queda impecable. De esta forma lograrás mantener tus artefactos en mejor estado y alargar la vida útil de los mismos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =