Cómo actualizar el software de tu Android

Cómo actualizar el software de tu Android

Seguro te gustaría tener la última tecnología en tus manos, por esto, debes conocer todo acerca de cómo actualizar el software de tu Android. Se trata del sistema operativo de la hoy subsidiaria de Alphabet Inc. Su versión actual es la Android 7.0 Nougat. Pero si aún no la recibes, es quizás porque tu dispositivo no tiene el soporte necesario; si lo tiene aquí verás cómo actualizar el software de tu Android.

Android y sus actualizaciones

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles. Está programado bajo código abierto que permite crear, modificar y eliminar funciones en el celular o Tablet. Permitiéndote enriquecer su desempeño con aplicaciones dedicadas a propósitos particulares, la mayoría de estas, se comercializan o distribuyen gratuitamente a través de la tienda PLAY  que pertenece a la misma compañía. Por cierto, hoy cuenta con más de 13 millones de programas disponibles.  Los dispositivos Android tienen un método propio de buscar y encontrar actualizaciones el software y actualizarse. Sin embargo, si no se reciben las notificaciones correspondientes sobre nuevas versiones, es muy sencillo hacerlo manualmente. Solo sigue estos pasos para actualizar el Software de tu Android a la versión Nougat 7.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/Android_7.0_Nougat.jpg

Actualizando tu dispositivo Android

Primero que nada debes entrar al menú del equipo; marcar la opción “Configuración o Ajustes” presionar en “Acerca del teléfono” y la primera opción debe ser: Actualización de Software. Así el teléfono conectará de inmediato a los servidores de Google y buscará versiones nuevas de la plataforma. En caso que exista una actualización disponible: pedirá autorización para descargar e instalar el paquete, te solicitará sustituir el actual KERNEL del equipo.

También puedes actualizarlo desde tu ordenador, para esto tienes que conectar tu dispositivo a la  PC; abre el software de análisis para comprobar el hardware; compara la ROM con el software más idóneo para esta y luego procede a realizar un Back-up (copia de respaldo). Con este  programa podrás hacer el formateo de la memoria interna, pero desde un sistema puente, que en este caso sería el ordenador en el que instalarás la plataforma al equipo móvil o Tablet. Utilizándolo como puente se encargará de preparar la ROM para la nueva actualización y, seguidamente, pasará a iniciar la descarga e instalación del nuevo software en el equipo. Es importante que no vayas a pagar ni desconectar el equipo ni la PC hasta que el sistema lo indique porque podrías perder todo el trabajo.

https://c1.staticflickr.com/9/8419/30041841620_7eb3dcf773_b.jpg

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciseis =