Cómo pegar la suela de un zapato

Cómo pegar la suela de un zapato

La vida útil de los zapatos puede variar dependiendo del uso o no que le demos. Muchas veces usamos un solo par de zapatos por muchos meses y días sin parar. Incluso años usando el mismo par y empezamos a notar el desgaste que produjo cada uno de esos pasos incansables que dimos con ese par de calzado especial. Hasta que llega el día de su “muerte” y quedamos algo tristes por la pérdida del mismo.

O, bien por el contrario, tienes un par de zapatos guardados para esa ocasión especial, como la boda del primo lejano, la visita al doctor, o una cita con esa persona especial. Te colocas el par de zapatos y, nuevamente el desastre de una suela despegada y el zapato casi como nuevo. Esto en la mayoría de las ocasiones sucede por guardar mucho tiempo los zapatos y no usarlos. Lo cual ayuda a que la humedad dañe el pegamento y al ponernos ese par de zapatos en los primeros pasos se despega la suela.

Pero muchas veces ese calzado especial, aún podía darnos algunos meses de compañía, más si la parte que se dañó fue la suela. En este artículo, aprenderás como reparar la suela de tu zapato de forma rápida y sencilla.

Qué materiales necesito para lograr revivir ese par de zapatos

El requisito más importante son las ganas de revivirlo. Luego de eso necesitas: pega de zapatero (dependiendo de la talla de tu calzado necesitarás en 100 y 200ml para reparar ambos zapatos), una silla del comedor de tu casa o algo con lo que puedas dejar pisado tu zapato durante varias horas, una espátula para aplicar el pegamento, una mascarilla desechable, guantes protectores y un poco de periódico.

Cómo pegar la suela de un zapato

¿Cómo puedes pegarlos? ¿cuál es el procedimiento?

Como casi todo en la vida, pegar un par de zapatos no es ingeniería espacial:

Primero trata de despegar toda la suela de tu zapato dañado. Luego, aplica una cantidad generosa de pegamento con la espátula a ambos lados del zapato (por arriba de la suela y por debajo del zapato). Deja secar un poco el pegamento sin juntar la suela con el zapato (entre 5 y 8 minutos). Pasado ese tiempo, procede a juntar haciendo presión con tus manos la suela y el zapato. Luego busca la silla o algo para que coloques el zapato debajo de ese peso. Lo dejas allí por aproximadamente unas 12 horas. Pasado ese tiempo retira y chequea que esté todo bien pegado.

Y de esta forma, habrás logrado revivir ese par de zapatos tan únicos y especiales.

Cómo pegar la suela de un zapato

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =