Cómo disfrutar mejor de la música

Cómo disfrutar mejor de la música

Aunque no lo creas, la música influye en gran parte de mucho de lo que hacemos en la vida. Movernos al ritmo de una melodía, nos ayuda a sentirla y escucharla mejor. Nos mantiene un ánimo óptimo y nos ayuda a ejercer de mejor forma nuestras labores diarias. Recuerde que para disfrutar la música, solo hace falta ponerse en sintonía. La idea es cerrar los ojos, inspirar a que la música fluya en nuestro cuerpo y nos deje darnos cuenta que en nuestro alrededor hay más que solo lo que podemos ver.

Cómo disfrutar mejor de la música 1

No dejes que algo te perturbe, mientras la escuchas

¿Cómo podemos disfrutar mejor de nuestra música? Primero que nada, evitando que algo nos perturbe en nuestro proceso de escuchar. Necesitamos coordinarnos con los sentidos y establecer una conexión psicológica importante.

Si tenemos un par de buenos audífonos, podremos entrar más en el ambiente de la música. Segundo, los científicos de Oxford llegaron a la conclusión que seguir el ritmo, sea en pasos, ritmo o golpeteando en algún lugar, nos ayuda a crear endorfinas y nos produce felicidad. Y es aquí donde se esconde el secreto de escuchar mejor la música.

Cómo disfrutar mejor de la música 2

Sigue el ritmo

El seguir el ritmo nos ayuda a escuchar mejor. Movernos libremente por un espacio seguro mientras escuchamos una música que disfrutamos, y tocar con nuestro propio cuerpo las cosas, ayuda en el desarrollo psicocorporal. Para disfrutar la música y vivirla, hay que disfrutar tanto del ritmo, como de la situación que lo engloba. Solo así, podremos encontrar aquello que nos une a la música y nos revela.

Entonces tome los audífonos, marque el ritmo de cada canción que escuche y colóquese en sintonía con todo ello. Eso activará un proceso de compatibilidad neuronal entre usted y la música, generando el mejor ambiente óptimo para el disfrute de la misma.